19 abr. 2024

“Ella buscaba salir adelante”, afirma con mucho dolor el papá de Isamar

El padre de la docente Isamar Cabral Aguilar, asesinada en Concepción, describió a su hija como una joven dedicada, trabajadora y que trataba de salir adelante. Con mucho dolor e impotencia, espera que se haga justicia.

Desaparecida.jpg

Isamar Auxiliadora Cabral Aguilar, de 28 años, es docente de la zona de Jughuá Po’i y Cañada Lourdes del Departamento de Concepción.

Foto: Gentileza.

Los familiares y amigos de Isamar Auxiliadora Cabral Aguilar, de 28 años, enfrentan una dolorosa y repentina pérdida. Tras estar desaparecida desde el martes, el cuerpo sin vida de la joven docente fue encontrado este jueves en la ciudad de Loreto, Concepción.

Casi sin poder hablar por el dolor y la impotencia, Miguel Ángel Cabral, padre de educadora, recordó a su hija como una joven dedicada, estudiosa, responsable y que siempre buscó salir adelante.

“Ella era una joven que trataba de salir adelante en la vida. Estamos en manos de la Justicia y en manos de Dios”, manifestó con una voz entrecortada durante una breve entrevista con radio Monumental 1080 AM.

La docente fue hallada en un baldío, que se encuentra a mitad del trayecto que la educadora utilizaba para dirigirse de una escuela a otra. Ella desapareció cuando se dirigía rumbo a una de las instituciones educativas.

La hipótesis inicial es que el asesinato se habría dado con fines de robo del vehículo de la mujer. La joven se compró el automóvil porque recorría una zona larga y lejana para enseñar y lo hizo por motivos de seguridad.

Nota relacionada: "¿Por qué no llevaron nomás el vehículo?”, lamenta padre de docente asesinada

“Todo los ciudadanos merecemos que las autoridades nos cuiden y más estas personas (docentes) que se mueven por el campo. Hay profesores que enseñan en zonas peligrosas”, reclamó impotente don Miguel Ángel.

Los investigadores presumen que la mujer habría reconocido a sus atacantes, uno de ellos sería Germán Larrea, quien reside en la zona en la que enseñaba la docente.

https://twitter.com/AM_1080/status/1520003245204197380

Isamar enseñaba en las zonas de Jughuá Po’i y Cañada Lourdes del Departamento de Concepción.

“Nos enteramos después que el detenido era de la comunidad, no sabemos más nada. Seguro que le habrá conocido porque en su trayecto vivía esta persona”, acotó el padre de Isamar.

Larrea fue detenido y sindicado como la persona que trasladó el vehículo de la docente hasta la casa de Hilario Gayoso Duarte en Yby Yaú, cuyos documentos fueron hallados en el interior del rodado.

Gayoso Duarte cuenta con orden de captura por violencia, resistencia y coacción. Hasta el momento se encuentra prófugo.

Nota relacionada: “Concepción: Docente está desaparecida y hallan su auto en Yby Yaú”

Detenido se abstuvo de declarar

Germán Larrea, de 31 años, se abstuvo de declarar ante la agente del Ministerio Público Silvia González.

Las investigación sigue y ahora se indaga la complicidad de Hilario Gayoso. Ambos son sindicados como presuntos autores del hecho.

Más contenido de esta sección
Representantes de las universidades públicas se reúnen con varias autoridades del Gobierno para negociar alternativas que garanticen recursos para todos los programas afectados por la Ley Hambre Cero. En las afueras se movilizan más estudiantes que cuestionan la ausencia del presidente Santiago Peña.
Los vecinos del barrio San Vicente de Asunción plantearon un amparo en el Poder Judicial para frenar la construcción de un centro de ventas mayorista y evitar la tala de 109 árboles de la zona. Los pobladores vienen articulando varias acciones para que el lugar funcione como un espacio verde y público.
El Hospital Pediátrico Niños de Acosta Ñu se convirtió en un salón de fiestas para festejar los 15 años de Luján, quien está conectada a un corazón artificial a la espera de un trasplante.
Agentes policiales intervienen en una zona despoblada de San Juan Nepomuceno, Caazapá, ante el hallazgo de una avioneta con bandera boliviana y vestigios de adulteración. Ningún tripulante se encontró en la aeronave y hay sospechas de vínculos con el narcotráfico.
La Policía y el Ministerio del Interior expusieron fotos y videos relacionados a las cuatro personas detenidas en Argentina y que son familiares de Carmen Villalba, fundadora del autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP). También, detallaron cómo los niños son adoctrinados en el vecino país.
La Policía de Brasil incautó un ómnibus de larga distancia que salió desde Paraguay y en cuyo interior se encontró casi una tonelada y media de marihuana. Dos personas quedaron detenidas.