18 ene. 2026

Trump lleva la delantera frente a Harris con 23 a 3

El candidato republicano a la Casa Blanca, Donald Trump, aventaja a la vicepresidenta demócrata, Kamala Harris, por 23 delegados frente a 3, de los 270 necesarios, según las proyecciones de los principales medios estadounidenses.

US-VOTE-POLITICS-ELECTION

La gente asiste a una fiesta para ver los resultados de las elecciones demócratas en Orlando, Florida, EEUU, el 5 de noviembre de 2024.

Foto: Miguel J. Rodríguez Carrillo (AFP).

Trump se ha adjudicado los 4 delegados de Virginia Occidental, que acaba de cerrar sus colegios electorales a las 19.30 hora local (00.30 del miércoles GMT).

Los centros de votación siguen abiertos a esta hora en la gran mayoría de estados del país.

El Colegio Electoral es un órgano integrado por 538 delegados que eligen los estados en función de su población. El candidato ganador en cada estado, aunque sea por un solo voto, se lleva todos sus compromisarios, con la excepción de Nebraska y Maine. El aspirante que llega a 270 gana las elecciones.

EstadosVotos del Colegio ElectoralHarrisTrump
Alabama9
Alaska3
Arizona11
Arkansas6
California54
Carolina del Norte16
Carolina del Sur9
Colorado10
Connecticut7
Dakota del Norte3
Dakota del Sur3
Delaware3
Distrito de Columbia3
Florida30
Georgia16
Hawái4
Idaho4
Illinois19
Indiana11011
Iowa6
Kansas6
Kentucky808
Luisiana8
Maine4
Maryland10
Massachusetts11
Míchigan15
Minnesota10
Misisipí6
Misuri10
Montana4
Nebraska5
Nevada6
Nuevo Hampshire4
Nueva Jersey14
Nuevo México5
Nueva York28
Ohio17
Oklahoma7
Oregón8
Pensilvania19
Rhode Island4
Tennessee11
Texas40
Utah6
Vermont330
Virginia13
Virginia Occidental404
Washington12
Wisconsin10
Wyoming3
TOTAL538323

Fuente: EFE.

Más contenido de esta sección
Autoridades mexicanas detuvieron este sábado, en el central estado de Hidalgo, a Alejandro N, uno de los 10 fugitivos más buscados por el FBI, acusado de asesinato en primer grado, robo con arma, hurto de vehículo y secuestro en primer grado, y por quien se ofrecían USD 250.000 de recompensa.
Los dos líderes del comité legislativo del Senado de Estados Unidos centrado en la OTAN rechazaron este sábado la amenaza del presidente, Donald Trump, de imponer aranceles contra ocho países de Europa como represalia por su oposición al deseo de Washington de anexarse la isla de Groenlandia.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció este sábado que impondrá un arancel del 10% a todos los productos de ocho países europeos que han mandado tropas a Groenlandia a partir del 1 de febrero como medida de presión para que apoyen sus planes de anexionar la isla.
El presidente del Consejo Europeo, António Costa, sostuvo este sábado en la capital de Paraguay, Asunción, que la firma del acuerdo entre el Mercosur y la Unión Europea (UE) es una apuesta por la apertura frente al unilateralismo y el uso del comercio como “arma geopolítica”.
El presidente de Uruguay, Yamandú Orsi, dijo este sábado, en Asunción, que la firma del acuerdo entre el Mercosur y la Unión Europea (UE) es “apostar por las reglas en tiempos de volatilidad y cambios permanentes”.
El presidente de Argentina, Javier Milei, destacó este sábado que el pacto de libre comercio que firman esta misma jornada en Asunción la Unión Europea (UE) y el Mercosur es “el mayor logro” del bloque de integración latinoamericano, que también integran Brasil, Paraguay y Uruguay.