23 dic. 2025

Debate presidencial en EEUU: Harris provoca a Trump al decir que la gente no va a sus convocatorias

La vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, provocó este martes durante el debate la ira del ex presidente Donald Trump (2017-2021) al afirmar que la gente no se va de sus mítines, y si lo hacen, es por “por agotamiento y aburrimiento”.

Presidential Debate Between Donald Trump and Vice President Kamala Harris

El candidato presidencial republicano Donald J. Trump (izquierda) y la candidata presidencial demócrata y vicepresidencia de EEUU, Kamala Harris, durante el debate presidencial organizado por ABC News en el National Constitution Center de Filadelfia, Pensilvania, EEUU, este martes 10 de septiembre de 2024.

Foto: Demetrius Freeman (EFE).

Dirigiéndose directamente a la cámara, Harris invitó a los televidentes a asistir a uno de los mítines del ex mandatario, alegando que es algo “realmente interesante de ver”.

“En sus mítines habla de personajes ficticios como Hannibal Lecter, menciona que las turbinas eólicas causan cáncer, y lo que también notarán es que la gente comienza a abandonarlos antes de tiempo, por agotamiento y aburrimiento”, dijo.

“Y les diré una cosa que no oirán: no hablará de ustedes. No hablará de sus necesidades, sus sueños y sus deseos”, subrayó.

Harris sostuvo que el pueblo estadounidense merece un líder que los ponga en primer lugar, y prometió ser esa presidenta.

Sepa más: Claves del debate en EEUU: De la dinámica de género a la oratoria de Harris y el caos de Trump

Trump, visiblemente enfadado, respondió afirmando: “La gente no va a sus mítines. No hay razón para ir”. Además, aseguró que la gente no se va de sus mítines, que describió como “los mayores y más increíbles en la historia de la política”.

Justo este martes, la campaña de Harris publicó un anuncio con un extracto de un discurso reciente del expresidente Barack Obama (2009-2017) en el que este se burla de la obsesión de Trump por el “tamaño de sus multitudes”, sugiriendo que esa obsesión tiene que ver con sus atributos masculinos.

Trump, quien a menudo presume de la cantidad de personas que asisten a sus actos en estadios por todo EE.UU., ha tenido una larga obsesión con el tamaño de las masas.

Durante su investidura en enero de 2017, se obsesionó durante días con la cobertura mediática del evento, asegurando falsamente que había tenido más asistentes que Obama.

Fuente: EFE.

Más contenido de esta sección
Al menos 8.000 nuevos documentos sobre el caso Epstein están disponibles este martes en la página web del Departamento de Justicia de Estados Unidos, acusado por la oposición demócrata de retener información debido a la lenta difusión de estos archivos.
Estados Unidos destruyó este lunes una nueva lancha supuestamente ligada al narcotráfico, matando a una persona que iba a bordo, en una ruta del Pacífico Oriental.
El presidente estadounidense, Donald Trump, voló al menos ocho veces junto al pederasta Jeffrey Epstein en el avión privado de éste en la década de 1990, incluida una ocasión en la que viajó únicamente con él y con una joven de 20 años.
Las fuerzas rusas lanzaron anoche y durante la madrugada más de 600 drones y decenas de misiles contra la infraestructura energética de Ucrania, en lo que la primera ministra ucraniana, Yulia Sviridenko, calificó de “ataque deliberado y cínico por parte de Rusia en vísperas de Navidad”.
Una dieta rica en grasas altera las células del hígado, las devuelve a un estado inmaduro y las hace más propensas a volverse cancerosas, según acaba de constatar un estudio del Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT, en inglés) que recoge este lunes la revista Cell.
El Gobierno argentino autorizó este lunes la realización de microeventos, con un máximo de 60 asistentes, en áreas específicas del Parque Nacional Yguazú –en la provincia de Misiones (noreste)– que incluyen sectores de uso público intensivo del Área Cataratas, uno de los principales destinos turísticos del país sudamericano.