04 nov. 2025

Elaboración de reseñas de teatro es tema de taller social

24916418

Teatro. El intelectual Jorge Dubatti estará al frente del taller.

Internet

Hoy, a las 14:00, en el salón auditorio de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Asunción (Facso), tiene lugar la primera fecha del programa de formación de espectadores con el taller Herramientas para la elaboración de reseñas teatrales desde el pensamiento social crítico, que contará con la participación de figuras internacionales y locales. Con cupos gratuitos y limitados, la propuesta, que se desarrollará todos los sábados de este mes, cuenta con certificación incluida.

La iniciativa contará con la participación del intelectual Jorge Dubatti, académico de la Universidad de Buenos Aires (UBA), al igual que Laura Marín, coordinadora del taller. Se contará con un equipo integrado por los artistas Wilton Vuyk, Jorge Leguizamón y estudiantes de la universidad, bajo coordinación de Lorenzo Duarte, que se encargará de las intervenciones artísticas.

Reflexión. La propuesta busca generar un espacio de reflexión en torno al teatro desde una perspectiva ética, política y vinculada a las ciencias sociales y sus objetos de estudio, como la realidad histórica y social y la modificación que provoca la actividad teórica y práctica del hombre. De ese modo, se ubica a la escena teatral como un medio en el que se visibilizan situaciones sociales y condiciones de existencia.

“El teatro, acontecimiento de la cultura viviente que emerge del contexto neoliberal, nos brinda la posibilidad de problematizar, corroer y desestabilizar el statu quo, la norma y el sentido común”, señala la invitación del evento que tendrá otras fechas, los próximos sábados 9, 16 y 23 de setiembre, en el mismo horario.

Más contenido de esta sección
INTERNACIONAL Lírica, pop, cumbia y rock llenan de ritmo Paraguay, que se convierte en epicentro musical de la
región.
El arte tiene la rara capacidad de sanar, de conmover y de unir. Y cuando esa sensibilidad se une a una causa solidaria, el resultado trasciende el escenario. La reconocida soprano argentina Virginia Tola, una de las voces más admiradas del panorama lírico latinoamericano, se presentará en Paraguay el miércoles 5 de noviembre, en una gala que promete ser un encuentro de música, emoción y esperanza.
Gustavo Lima, autor del libro Decidir con propósito comparte una mirada íntima y motivadora sobre uno de los momentos más decisivos en la vida: Elegir el futuro académico o profesional. A través de experiencias personales y valores humanos, la obra busca inspirar a los adolescentes a tomar decisiones con sentido y convicción.
La guarania vuelve a sonar donde nació. En el barrio Chacarita, entre pasillos, murales y balcones que miran al río, se pone en marcha este sábado una experiencia única ChacaTour Guarania, un recorrido que rinde homenaje a José Asunción Flores, creador de nuestro género musical más emblemático, y celebra su reciente declaratoria como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la Unesco.