18 abr. 2024

El único sobreviviente del accidente aéreo fue dado de alta

El militar que fue el único sobreviviente del accidente aéreo registrado en noviembre pasado en la ciudad de Luque, fue dado de alta este martes.

Hospital Militar 2.jpg

Ariel Antonio Martínez Cabrera, de 26 años, único sobreviviente del accidente aéreo ocurrido el 25 de noviembre pasado, fue dado de alta este martes del Hospital Militar.

Foto: Gentileza

El militar Ariel Antonio Martínez Cabrera, de 26 años, único sobreviviente del accidente aéreo, registrado en noviembre pasado en la ciudad de Luque, salió de alta este martes, luego de 19 días de estar internado en el Hospital Militar, de Asunción.

Gloria Franco de Olmedo, directora del centro asistencial, manifestó a Última Hora que en la tarde de este martes el uniformado abandonó el hospital.

“Él está demasiado bien, camina, habla, contentísimo se va”, expresó.

Lea más: Sobreviviente de accidente aéreo fue extubado y evoluciona favorablemente

Martínez estuvo internado en el hospital durante 19 días, de los cuales ocho estuvo en la Unidad de Terapia Intensiva (UTI), tras haber ingresado con un trauma de cráneo moderado y traumatismo en el abdomen.

El pasado 25 de noviembre, el helicóptero tipo BEL UH-1H “HUY” de la Fuerza Aérea, que se encontraba volando a muy baja altura, se precipitó a tierra en un área descampada en las cercanías de Ñu Guasu, en la ciudad de Luque, Departamento Central.

En esa ocasión, se encontraban a bordo tres militares pilotos aprendices y un instructor, quienes emprendieron vuelo para un entrenamiento.

Nota relacionada: Cronología del accidente aéreo que nuevamente enluta a la Fuerza Aérea

El militar Antonio Martínez fue el único que logró sobrevivir en el accidente, mientras que los tres restantes ya llegaron sin signos de vida a los dos centros médicos donde fueron derivados.

Los fallecidos son el instructor mayor Gustavo Rafael Velazco Acosta, la copiloto teniente Andrea Cubilla y el suboficial Gustavo Arzamendia.

Las causas del hecho aún se desconocen, por lo que la Fuerza Aérea Paraguaya (FAP) creó una comisión especial para determinar las causas que pudieron haber provocado el accidente.

El helicóptero forma parte del lote de aeronaves que fueron donadas hace unos 10 años por el Gobierno de China Taiwán.

Más contenido de esta sección
Meteorología prevé una jornada fresca por la mañana y más cálida por la tarde. La mínima en varios puntos del país descendió a los 14°C y la máxima no superará los 30°C.
El Senado revocó el “desdesafuero” de los legisladores Hernán Rivas, Erico Galeano y Rafael Filizzola durante la sesión ordinaria del miércoles. La bancada cartista reconoció que tomó “decisiones un poco apresuradas”, pero aseguró que no se hizo una obstrucción a la Justicia.
El próximo 4 de Mayo se llevará a cabo otra edición más del Festival Nacional del Mbejú en General Resquín, Departamento de San Pedro. Los ciudadanos se preparan para recibir una multitud.
La Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) incautó este miércoles una aeronave de dudosa documentación en el municipio de Zanja Pytã, Departamento de Amambay.
El cardenal y arzobispo de Asunción, Adalberto Martínez, recibió este miércoles a estudiantes de distintas carreras de la Universidad Nacional de Asunción (UNA), con quienes conversó sobre la situación actual del país.
Un subcomisario habría realizado este miércoles varios disparos contra la vivienda de su pareja en un supuesto intento de feminicidio en 25 de Diciembre, Departamento de San Pedro.