20 jul 2026

El senador Fernando Lugo seguirá su tratamiento en Argentina

El ex presidente de la República y actual senador por el Frente Guasu Fernando Lugo seguirá su tratamiento en una clínica especializada en Argentina, tras haber sufrido un accidente cerebrovascular (ACV).

Fernando Lugo.jpg

El ex presidente y actual senador, Fernando Lugo, habló sobre su destitución de la Presidencia de la República.

Foto: EFE

El ex senador Alberto Grillón informó este lunes que realizó todas las gestiones para hacer posible el traslado del senador Fernando Lugo a Buenos Aires, Argentina.

Manifestó que realiza toda la coordinación logística y que este lunes viajará con familiares de Lugo para realizar los preparativos para recibirlo en el país vecino. Dijo que el traslado se podría dar entre este martes o el miércoles.

Lea más: Fernando Lugo, sin signos catastróficos o preocupantes

“Nosotros ya nos vamos para preparar todo lo que corresponde para que Fernando Lugo pueda recibir la mejor atención y pueda realizar el proceso de rehabilitación, todos estamos confiados en que va a ser positivo. La Clínica Fleming en Sudamérica y en el mundo mismo está catalogada entre las mejores para rehabilitación para este tipo”, expresó.

https://twitter.com/npyoficial/status/1566885126927048705

El ex legislador agradeció al Gobierno argentino y a los amigos quienes facilitaron la posibilidad de transportar al ex presidente de la República al vecino país.

Comentó que este lunes visitó a Lugo y lo notó “muy estabilizado” y con muchas ganas de rehabilitarse. Aseguró que los médicos de aquí “son maravillosos” y que el proceso de rehabilitación es muy importante para este tipo de eventos.

Nota relacionada: Lugo tuvo un ACV que puede alejarlo temporalmente de la actividad política

Dijo que el líder del Frente Guasu abre los ojos, aprieta las manos, que son signos muy alentadores para la recuperación.

Fernando Lugo sufrió un ACV en su oficina del Congreso Nacional el 10 de agosto pasado y tuvo que ser internado en la Unidad de Terapia Intensiva del sanatorio San Roque. Algunas horas después fue trasladado para más estudios al sanatorio Migone, donde tuvo la intervención endovascular.

Durante su gobierno, Fernando Lugo fue diagnosticado con una etapa inicial de cáncer de linfoma. Luego, recibió un tratamiento en Brasil y pudo continuar con una vida normal.

El ex presidente de la República es una de las figuras más importantes del proyecto de Concertación que pretende ganar las elecciones generales del próximo año.

Más contenido de esta sección
La víctima presentaba una grave herida en la cabeza y alcanzó a llegar hasta una vivienda donde se desarrollaba una reunión familiar. Pese al rápido traslado al Hospital General de Santa Rosa del Aguaray, los médicos confirmaron que ya había fallecido. La Policía investiga el crimen para identificar al autor.
El ex presidente de la República y actual titular del Partido Colorado, Horacio Cartes, se reunió con Christopher Landau, subsecretario de Estado de EEUU, en el marco de su visita al país norteamericano, tras recuperar su visa.
Un vehículo sin conductor ingresó al interior de un supermercado tras impactar contra el blindex. El hecho ocurrió en Limpio, Departamento Central.
Un joven recibió un disparo en la pierna cuando estaba jugando vóley en la esquina de su casa, en la ciudad de Carapeguá, Departamento de Paraguarí. La víctima dijo que no tuvo ninguna discusión con el presunto autor.
Un enorme cartel cayó sobre la cabeza de un hombre y le ocasionó una rotura. El hecho tuvo lugar en el Mercado de San Lorenzo, Departamento Central.
La Policía Nacional recibió la comunicación oficial de Argentina, donde se descarta que el niño visto en la Expo de la Asociación Rural del Paraguay en Mariano Roque Alonso sea el pequeño Loan, quien se encuentra desaparecido desde el 13 de junio de 2024 en Argentina.