24 abr. 2024

Fernando Lugo, sin signos catastróficos o preocupantes

El ex presidente y actual senador Fernando Lugo estuvo sin signos catastróficos tras 18 horas del accidente cerebrovascular que tuvo el miércoles.

Querey sobre estado de Lugo.jpeg

El ex presidente Fernando Lugo seguirá sedado y conectado a un respirador.

Foto: Daniel Duarte.

El senador Jorge Querey consideró este jueves como positivo que hayan pasado 18 horas del accidente cerebrovascular (AVC) del ex presidente Fernando Lugo “sin signos catastróficos o preocupantes”.

Asimismo, no tuvo nuevos sangrados, tras el evento detectado durante el miércoles. Sin embargo, aclaró que no les sirve para un pronóstico sobre el estado de salud del ex mandatario.

Sostuvo que hasta el momento están con los resultados esperados y con poca medicación. Además, indicó que sus diferentes funciones orgánicas están estables, como había informado durante la mañana. Pero Lugo seguirá sedado y conectado a un respirador.

Nota relacionada: Fernando Lugo “está estable” dentro de un cuadro crítico tras sufrir ACV

El legislador y médico del ex presidente explicó que ayer fue “un día de evolución bastante compleja y preocupante”. “De una lesión pequeña, eso fue evolucionando y hay que entender que tenía otros factores, otros problemas y otras medicaciones que contribuyeron a esta evolución”, agregó.

Sobre la neurocirugía señaló que deben esperar la evolución dentro de las 48 a 72 horas, pero sobre el ACV en sí es en el día a día.

A partir del ACV, diferentes figuras de la política, tanto a nivel local, como internacional, enviaron sus mejores deseos al ex presidente Lugo.

Más contenido de esta sección
Vecinos del barrio Santa Lucía, de la ciudad de Limpio, atribuyen la inundación que registraron a la falta de limpieza del canal en la zona, pese a los reiterados pedidos a la Intendencia. Las casas de los pobladores quedaron bajo agua en horas de la mañana.
El Ministerio de Justicia informó que el enfrentamiento entre el Clan Rotela y el Primer Comando Capital (PCC) dejó como resultado un fallecido y varios heridos en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
Dos expertos analizaron la crítica situación de los raudales y desbordes de arroyos que se registran cada vez que caen intensas lluvias. Las catástrofes por falta de políticas de planificación e infraestructura no solo provocan inundaciones, sino que se cobran vidas.
La diputada nacional Bettina Aguilera decidió ausentarse este miércoles de la Cámara de Diputados, debido a su natalicio. La misma decidió quedarse en su cama y pasar el día “rodeada de amor y cariño”.
Reclusos protagonizan un enfrentamiento en la tarde de este miércoles en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
Una comitiva fiscal y policial realizó tres allanamientos este viernes en Minga Guazú, departamento de Alto Paraná, en busca de Rufina Salinas Acuña, imputada por trata de personas. La mujer está al frente de la Congregación Nuestra Señora de Caacupé, que no está reconocida por la diócesis de Alto Paraná.