Este método de robo ya es utilizado en varias ciudades del país, afectando principalmente locales que cuentan con puertas de vidrios, los cuales buscan mayor visibilidad de sus productos durante el día, informó Telefuturo.
Sin embargo, son blanco fácil de los delincuentes, quienes con solo lanzar algún objeto, lograr romper la puerta y en algunos casos, solo fuerzan la cerradura.
📌#Noticias - Un nuevo ataque de "rompepuertas" se registró en Ciudad del Este.
— Telefuturo (@Telefuturo) July 18, 2025
Delincuentes ingresaron a un local comercial para robar mercaderías. Todo quedó grabado.
🔴EN VIVO: https://t.co/bmmwHO0a0L#TelefuturoPy #TelediarioPy pic.twitter.com/rmSZcTdBhJ
El hecho se registró alrededor de las 18:00 sobre la avenida Julio César Riquelme, del barrio Ciudad Nueva de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
En imágenes de circuito cerrado se ve a un motociclista, quien poco después termina lanzando un objeto contra la puerta e ingresa al local comercial para alzarse con abrigos.
Los comerciantes dijeron que están hartos de los rompepuertas, porque son víctimas todo el tiempo y que en este caso ni siquiera el sistema de alarmas se llegó a activar. Los comerciantes se quejaron también de los policías jurisdiccionales.
“Son personas que se dedican a eso y en mi caso, es la segunda vez (que me roban). No se activó la alarma y acá al lado ya le rompieron su vidrio”, expresó la comerciante.
De igual manera, dijo que los agentes de la Comisaría no actúan y que no tienen respuestas ante estos hechos de inseguridad, mientras que a la vecina le dijeron que “al pedo” se les agarra a los delincuentes, porque la Justicia los vuelve a soltar y ellos no pueden hacer nada.