18 abr. 2024

El rescate de una rata atrapada en la alcantarilla sacude las redes sociales

Un video que documenta el rescate de una rata obesa, atrapada en una alcantarilla de la ciudad alemana de Bensheim, Alemania, se apoderó de las redes sociales esta semana. La situación recibió el aplauso de innumerables internautas.

musulman.jpg

El rescate requirió del trabajo de al menos ocho bomberos.

Foto: YouTube

Para muchas personas las ratas resultan repulsivas, pero para la unidad de rescate animal de Benshein, la vida de ellas forma parte del ecosistema. Es así que se montó un operativo especial para rescatar a un roedor que por su voluptuosidad quedó atrapado en una alcantarilla.

Rescate de rata Bomberos Alemania

“Tenía mucha grasa invernal y no podía avanzar ni retroceder”, dijo a los medios un portavoz del servicio local de rescate de animales.

El operativo se realizó el pasado domingo y requirió del uso de herramientas especiales. Contó con la participación de al menos ocho bomberos, informó abc.es

El video del operativo se apoderó de las redes sociales y derivó en el aplauso de los usuarios de diferentes plataformas. En YouTube, la grabación cuenta con más de 1,2 millones de visitas.

Más contenido de esta sección
Los abejorros en hibernación pueden resistir días bajo el agua, según un estudio publicado el miércoles, lo que sugiere que podrían sobrevivir a las inundaciones si el cambio climático lleva a un incremento de esos fenómenos.
Un grupo de investigadores identificó tres nuevas especies extintas de canguros gigantes prehistóricos que habitaron Australia, la isla de Tasmania y la isla de Nueva Guinea hace más de 40.000 años, según informaron este lunes fuentes académicas.
Bomberos voluntarios rescataron a una serpiente que estaba en una vivienda en Minga Guazú, Departamento de Alto Paraná. El reptil fue liberado en su hábitat nacional.
La ciencia no ha sabido hasta ahora responder claramente si los perros son realmente capaces de entender el significado de las palabras que se les dice, pero una nueva investigación difundida este viernes avanza sobre el tema.
En medio del trabajo de enfriamiento tras el incendio de una vivienda en San Lorenzo, en Central, los bomberos rescataron a Tomy, un pequeño perrito que quedó atrapado en una de las habitaciones de la casa.
Un zoológico de la provincia china de Sichuan (centro) ha anunciado que pondrá a dieta a un leopardo cuyo evidente sobrepeso le había convertido en una de las estrellas del lugar por su parecido con un personaje de la película Zootopia.