Economía

El repunte del dólar reactivó las ventas de la banca matriz

Después de casi dos meses sin intervenciones en el mercado cambiario con la venta de divisas, ayer el Banco Central del Paraguay (BCP) informó que vendió USD 3,6 millones.

La semana pasada la divisa norteamericana había dado un salto de 110 puntos en su cotización frente al guaraní, lo que al inicio de la jornada cambiaria del lunes motivó a la banca matriz a ofertar dólares al mercado financiero.

La moneda finalmente cerró la jornada cambiaria con un precio a la venta de G. 5.660, esto es levemente inferior a los G. 5.680 del cierre del pasado viernes.

El masivo ingreso de divisas, producto de la exportación de granos, había hecho que la cotización de la moneda se estabilizara desde finales de febrero y hasta principios del mes de mayo.

Sin embargo, en la última semana comenzó a cobrar mayor fuerza, influenciado también por el anuncio de un reajuste al alza en la tasa de interés por parte de la Reserva Federal de los Estados Unidos para los próximos meses.

A mediados de enero de este año la divisa extranjera había alcanzado su nivel más alto con G. 5.990 a la venta.

No obstante, la última encuesta sobre expectativas de variables económicas que realiza el BCP, señala que los agentes esperan que la cotización no supere este año la barrera de los G. 6.000.

Dejá tu comentario