10 ene. 2026

El reencuentro entre Salvador Cabañas y Nelson Haedo Valdez

Salvador Cabañas y Nelson Haedo Valdez, ídolos de la Albirroja, se reencontraron en la previa del duelo Independiente-Cerro Porteño y cruzaron algunas palabras.

Salvador Cabañas y Nelson Haedo Valdez, dos grandes ídolos de la Selección Paraguaya de Fútbol y que a base de goles y entrega máxima en cada partido supieron ganarse el cariño del pueblo paraguayo, se reencontraron este miércoles en la previa del partido entre Independiente de Campo Grande y Cerro Porteño en el estadio Erico Galeano de Capiatá por la primera fecha del torneo Clausura 2018.

Cabañas, parte del cuerpo técnico del Inde que dirige Pablo Caballero, se acercó a saludar a su amigo Nelson, quien se encontraba en la banca de suplentes del Ciclón e intercambiaron algunas palabras.

Víctor Topo Cáceres, otro exjugador albirrojo, también se acercó a saludar al Chava, que desde hace un mes viene trabajando en el equipo campograndense.

Embed

Dos históricos de la Albirroja. Foto: Andrés Catalán/Última Hora

En el 2010 Salvador Cabañas brillaba con todas sus luces en el América de México y en la Selección Paraguaya. Era el delantero más codiciado, a punto de ser transferido a la Premier League, pero el 25 de enero de aquel año, recibió un disparo en la cabeza en una discoteca de la Ciudad de México que lo terminó alejándole del fútbol profesional.

Desde aquel trágico lunes del 2010, el futbolista se ganó la admiración de todos, no por sus goles sino por su abnegación sin límites. Se hizo “boxeador de la vida” y cambió los botines con los que había puesto al mundo del fútbol a sus pies por unos guantes de acero para dar el manotazo más certero en su existencia.

El “Chava” se repuso del golpe que lo retuvo al borde de la muerte, y a pesar de que algunas cicatrices ya no cerrarán, hoy disfruta y está metido en lo que más le gusta: el fútbol.

Embed

El Chava actualmente forma parte del cuerpo técnico del Inde. Foto: Andrés Catalán/Última Hora

Más contenido de esta sección
Los océanos de la Tierra almacenaron más calor en 2025 que en cualquier otro año desde que comenzaron las mediciones modernas y volvieron a alcanzar su máximo histórico, igual que en los nueve años precedentes.
La Convocatoria 2026 del Programa Becas Gobierno del Paraguay cerró su etapa de inscripción y casi 20.000 estudiantes buscan acceder a uno de los 5.000 cupos habilitados. La preferencia de los postulantes se centra en carreras de grado.
Un violento incidente se registró en un minimercado de Fernando de la Mora en la noche del viernes cuando un cliente hirió con un machetillo a un guardia de seguridad tras ser sacado del lugar. El supuesto agresor fue detenido y el funcionario no recibió lesiones de consideración.
EEUU ha dado la vuelta, literalmente, a su pirámide alimenticia. Las nuevas guías dietéticas publicadas esta semana por los Departamentos de Salud y Agricultura recomiendan menos azúcares, un mayor consumo de proteína animal, como -para sorpresa de muchos- carne roja, o la sugerencia de “no beber alcohol en el desayuno”.
Un rayo provocó la muerte de 19 animales vacunos durante un intenso temporal registrado en el Departamento del Guairá, generando una importante pérdida económica para un productor de la zona.
El brasileño Luckas Viana dos Santos tenía 31 años cuando cruzó sin saberlo una frontera que no figuraba en ningún contrato. Creía que iba a trabajar en atención al cliente en Tailandia, pero terminó obligado a hacer estafas por internet y siendo torturado en una zona rural en Birmania (Myanmar).