27 feb. 2024

El periodista Carlos Granada es beneficiado con arresto domiciliario

El periodista Carlos Granada, imputado por acoso sexual, coacción sexual y coacción, fue beneficiado por un juez penal de Garantías con la medida de arresto domiciliario, tras un pedido de revisión de su prisión preventiva en la cárcel de Emboscada.

Carlos Granada 1.jpg

El juez Julián López concedió libertad ambulatoria al periodista Carlos Granada, imputado por acoso y coacción sexual.

Foto: Twitter Raúl Ramírez

El juez Julián López otorgó el arresto domiciliario al periodista Carlos Granada, quien se encuentra imputado por coacción, coacción sexual y acoso sexual.

La medida fue concedida bajo una fianza real de G. 900 millones, que corresponde al valor de un inmueble ubicado en Encarnación del procesado.

Lea más: Tribunal ratifica la prisión preventiva de Carlos Granada en Emboscada

También se impuso una fianza personal de Dalila Ramírez y Jorge Granada, de G. 200 millones cada uno.

El ex gerente de uno de los canales del grupo Albavisión fue denunciado por seis trabajadoras del medio.

Todas las víctimas relataron situaciones muy similares que vivieron con el comunicador, cuando este se desempeñaba como jefe de las afectadas.

Le puede interesar: Juez ratifica prisión preventiva de periodista Carlos Granada

Por ello, según sostiene la Fiscalía, Granada se aprovechaba de su condición para acosar a sus subordinadas e incluso lo hacía con total impunidad en el medio de comunicación.

La imputación contra el comunicador fue hecha en el mes de agosto del 2022 y desde ese momento se solicitó la orden de detención.

El periodista se presentó recién el 11 de noviembre, cuando se ordenó su prisión preventiva en la cárcel de Emboscada y desde ese entonces presentó varias acciones para que se le otorgue la prisión domiciliaria.

Más contenido de esta sección
En el Hospital Calle’i, de San Lorenzo, quedó internado un adolescente de 15 años que recibió un disparo de arma de fuego en la mano, tras intervenir en una discusión entre su madre y su padrastro, según el informe de la Policía Nacional.
La Municipalidad de Asunción anunció el cierre de media calzada desde este martes de un tramo de la muy transitada avenida Eusebio Ayala, en zona de Asunción, por obras.
Bomberos voluntarios lograron controlar un incendio que se inició en el interior de un taller ubicado en Asunción, cerca del límite con Fernando de la Mora, en zona del viaducto Madame Lynch.
El ministro de Agricultura y Ganadería, Carlos Giménez, realizó un discurso en el que afirmó que no quiere a homosexuales en escuelas agrícolas con régimen de internados. Justificó sus dichos y manifestó que un chico con esa tendencia sería un “problema” para los demás estudiantes.
El fiscal general del Estado, Emiliano Rolón, dispuso unificar las unidades especializadas de Hechos Punibles contra el Narcotráfico y Crimen Organizado con sede en Asunción y designó como adjunta a la fiscala Matilde Moreno. También resolvió una serie de movidas y la eliminación de algunas dependencias.
La Policía Nacional detuvo a Gerardo Manuel Agüero, alias Lalo, quien estaba siendo buscado por alrededor de 10 asaltos a locales de una cadena de minimercados en el Departamento Central. El detenido cuenta con ocho antecedentes por robo agravado.