31 oct. 2025

“El Partido Colorado ganó a una alianza estructurada”, dice Nicanor

El actual senador electo Nicanor Duarte Frutos sostuvo que, pese a la mínima diferencia porcentual que llevó al Partido Colorado a la victoria presidencial, se logró vencer a una alianza sólida y estructurada.

Pide votos.  Nicanor se alió a  Marito y hace campaña.

Pide votos. Nicanor se alió a Marito y hace campaña.

“Según las encuestas, se esperaba una diferencia mayor, pero de cualquier manera, por primera vez, de alguna manera el Partido Colorado le gana a la oposición absolutamente unida, seria y estructurada. No es un dato menor”, refirió en comunicación con radio Monumental 1080 AM.

El ex presidente recordó la victoria de la oposición en las elecciones del 2008, con Fernando Lugo a la cabeza, y afirmó que fue la primera alianza tomada con seriedad.

Lea más: Marito ganó a Efraín y la ANR seguirá gobernando el país

Para Duarte Frutos, la victoria del candidato Mario Abdo Benítez se daría igual con la suma de los votos de los demás candidatos a la Presidencia. Destacó que el presidente electo contó con 84.000 votos más que en las internas.

“Me parece, de cualquier manera, un acontecimiento que en el Partido y la condición del equipo de Marito debe ser analizado y ver las posibilidades que se abren para gobernar el país con cierta estabilidad y mayor entendimiento”, señaló.

Por otra parte, consideró que los votos nulos y en blanco son un fracaso para la Alianza ya que, según su percepción, refleja su incapacidad para seducir al electorado.

“Las limitaciones en la capacidad movilizadora de la Alianza terminaron por facilitar la victoria del Partido Colorado. Una victoria difícil, pero importante”, puntualizó.

Resultados

La Asociación Nacional Republicana superó a la Alianza Ganar con 1.205.310 votos contra 1.109.309, según el TREP, que contabilizó el 99.67% de los votos para la Presidencia.

Las elecciones generales registraron un bajo índice de participación y un alto número de votos nulos y en blanco. En total, se contabilizaron 71.821 votos nulos y 62.052 blancos, casi el doble de las elecciones del 2013.

Más contenido de esta sección
Una unidad del transporte público de la Línea 15.4 terminó impactando contra la parte trasera de otro bus de la Línea 38, aparentemente a causa de un desperfecto mecánico. El percance vial dejó 17 pasajeros heridos, entre ellos niños y una mujer embarazada, en la ciudad de Villa Elisa, del Departamento Central.
Cámaras de circuito cerrado, que tienen la capacidad de captar audios, mostraron a los asaltantes del local de la sucursal de un banco en Katueté, Canindeyú, confirmando que se trataban de un grupo híbrido, formado por brasileños, paraguayos y un hombre de acento neutro que sería boliviano.
La Policía encontró otra camioneta totalmente incinerada y presumen que formó parte del asalto a un banco de Katueté, en Canindeyú. El rodado fue ubicado en un camino rural de la colonia Nueva Conquista del distrito de Itakyry, Departamento de Alto Paraná.
La Dirección del Material Bélico (Dimabel) está trabajando en la trazabilidad de los explosivos que se utilizaron para el robo de película en un banco de Katueté, Canindeyú. Las autoridades están verificando a 15 empresas que podrían haber comercializado el material utilizado en el atraco.
La Dirección de Meteorología prevé un clima fresco por la mañana y mucho más cálido por la tarde. Las lluvias y tormentas volverán durante el fin de semana.
Un grupo tipo comando atacó con explosivos un banco en Katueté, Canindeyú. Tras declarar como terroristas a las facciones criminales brasileras Primer Comando de Capital (PCC) y el Comando Vermelho, el Gobierno eleva la seguridad en las fronteras. El político Miguel Prieto denunció maniobras para bloquear a apoderados opositores en las próximas elecciones municipales de Ciudad del Este.