El papa Francisco está dedicando las oraciones de estas misas cotidianas a las personas afectadas por el coronavirus y este lunes pidió por “los gobernantes, los científicos, los políticos, que han comenzado a estudiar el camino de salida, la pospandemia, este ‘después’ que ya ha comenzado: para que encuentren el camino correcto, siempre en favor de la gente, siempre en favor del pueblo”.
Y al final de su homilía subrayó que “para encontrar soluciones a esta pandemia, la elección será entre la vida, la resurrección de los pueblos y el dios dinero. Si se elige el dinero, se elige el camino del hambre, la esclavitud, las guerras, la fabricación de armas, los niños sin educación... ahí está la tumba”.
Lea más: Papa propone salario universal para los trabajadores más vulnerables
Francisco pidió que el Señor, “tanto en nuestra vida personal como en nuestra vida social” siempre ayude a elegir “el bien de las personas” y nunca se caiga “en la tumba del dios del dinero”.
Debido a las medidas de emergencia por la pandemia, la misa del papa Francisco se celebra sin fieles, pero el Vaticano las ofrece en directo por internet.
La pandemia ha estado presente en su mensaje de Pascua y en todas las homilías de las celebraciones de esta Semana Santa que han tenido lugar en la basílica vaticana sin fieles.