26 ago. 2025

El Papa llama a los gobernantes a no ignorar “el deseo universal de paz “

El papa León XIV pidió a los responsables del mundo que sean “conscientes de su responsabilidad por las consecuencias de sus decisiones en las poblaciones, sin ignorar las necesidades de los más vulnerables ni el deseo universal de paz”, en un llamamiento tras el rezo dominical del ángelus en la Plaza de San Pedro.

El papa León XIV.jpg

El cardenal estadounidense Robert Francis Prevost, ahora papa León XIV.

Foto: Captura de pantalla de Vatican News.

“Queridos hermanos y hermanas, sigamos orando por el fin de la guerra”, dijo el Pontífice estadounidense asomado a la ventana del palacio pontificio ante cientos de fieles congregados en la Plaza de San Pedro.

Recordó que en estos días la conmemoración del 80 aniversario de los bombardeos de Hiroshima y Nagasaki “ha reavivado en todo el mundo el necesario rechazo a la guerra como medio para resolver conflictos”.

Y agregó: “Quienes toman las decisiones deben ser siempre conscientes de su responsabilidad por las consecuencias de sus decisiones en las poblaciones, sin ignorar las necesidades de los más vulnerables ni el anhelo universal de paz”.

Lea más: Israel: En última semana ingresaron 270 camiones al día en Gaza, frente a 600 necesarios

Al respecto, felicitó a Armenia y Azerbaiyán por la reciente declaración de paz y deseó que “este evento contribuya a una paz estable y duradera en el Cáucaso”.

Durante su reflexión antes del ángelus, León XIV se encomendó a la Virgen María para que “nos ayude a ser, en un mundo marcado por tantas divisiones, centinelas de la misericordia y de la paz, como nos enseñó San Juan Pablo II y como nos mostraron de manera tan hermosa los jóvenes que vinieron a Roma para el Jubileo”.

Fuente: EFE.

Más contenido de esta sección
El consumo de alcohol en la República de Irlanda se ha situado a la par del de la media europea, tras reducirse en casi un 35% durante los últimos 25 años, según reveló este lunes un informe del sector.
Más de 100 investigadores de la policía de Colombia realizan pesquisas para esclarecer los motivos del atentado a tiros que sufrió el sábado el aspirante a la presidencia Miguel Uribe, dijo el domingo el ministro de Defensa.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, culpó este domingo a la “izquierda radical” de estar detrás de las protestas y disturbios de Los Ángeles, ciudad que hoy se enfrenta a su tercer día de choques entre manifestantes y autoridades después de realizar redadas masivas de migración.
El aspirante a la presidencia de Colombia Miguel Uribe, baleado el sábado en Bogotá, “superó" con éxito una primera cirugía luego de llegar en “estado crítico” a una clínica, informó este domingo el alcalde de la ciudad.
Miguel Uribe, un senador de derecha y aspirante a la Presidencia de Colombia en las elecciones del próximo año, fue herido de bala este sábado en Bogotá en medio de un atentado, informó el Gobierno.
El papa León XIV y el presidente de Argentina, Javier Milei, abordaron este sábado en el Vaticano “temas de interés común, entre ellos las tendencias socioeconómicas, la lucha contra la pobreza y el compromiso en favor de la cohesión social”, según informó la Santa Sede.