12 sept 2026

El papa Francisco vuelve a pedir la paz en Ucrania, en Tierra Santa y en Sudán

El papa Francisco hizo de nuevo un llamamiento por la paz en Ucrania y en Tierra Santa, así como en Sudán y todos los lugares donde hay guerra, al final de la audiencia general celebrada en la plaza de San Pedro.

papa francisco.jpg

El papa Francisco hizo de nuevo un llamamiento por la paz.

Foto: EFE.

"¡Queremos la paz!”, clamó el Papa, que pidió rezar “por la martirizada Ucrania, que sufre tanto, por Tierra Santa, en Palestina e Israel, y no olvidemos Sudán, que también sufre tanto, y pensemos en los lugares donde hay guerra, hay tantas guerras...”

El Pontífice pidió a los fieles que dediquen un poco de tiempo a pedir por la paz en el mundo.

Francisco reiteró su llamamiento del pasado domingo tras el rezo del ángelus donde incluyó también Sudán entre los países por los que ha pedido la paz, debido al conflicto que “está provocando numerosas víctimas, millones de desplazados internos, refugiados en países vecinos y una situación humanitaria gravísima”, señaló.

Nota vinculada: Israel investiga denuncias de agresiones sexuales cometidas por Hamás el 7 de octubre

“El pensamiento cada día va dirigido a la gravísima situación en Israel y Palestina. Estoy cerca de todos los que sufren, palestinos e israelíes, los abrazo en este momento oscuro”, dijo después del rezo del ángelus.

Y agregó: “Todo ser humano, ya sea cristiano, hebreo, musulmán, de cualquier pueblo o religión, es sagrado, es precioso a los ojos de Dios y tiene derecho a vivir en paz”.

Fuente: EFE

Más contenido de esta sección
La justicia de El Salvador dictó por primera vez una condena a cadena perpetua contra un hombre sentenciado por asesinato, tras una reforma legal impulsada por el presidente Nayib Bukele, informó este viernes la fiscalía.
El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, que aspira a la reelección en las presidenciales de octubre, permanece al frente de las encuestas con el 39% de la intención de voto, pero el senador Flávio Bolsonaro, su principal rival, lo escolta con el 35% y sigue reduciendo la distancia.

Unos 25 ganadores de la Medalla Fields, equivalente al premio Nobel de matemáticas, advirtieron en una carta el viernes sobre un posible “efecto destructivo” de la inteligencia artificial (IA) en las investigaciones en esta disciplina.
El precio del petróleo Brent para entrega en noviembre bajó este viernes un 2,81 % y cerró en 104,61 dólares el barril en el mercado de futuros de Londres, mientras que el petróleo intermedio de Texas (WTI, en inglés) cerró este viernes con una bajada del 2,4 %, hasta 100,5 dólares el barril, pero aún así salda una escalada semanal del 9,4 %.
La CIA advirtió durante años a la Casa Blanca sobre la amenaza que representaban Al Qaeda y su líder, Osama bin Laden, para Estados Unidos, incluidos posibles atentados con aviones, pero no predijo los ataques del 11 de septiembre de 2001, según documentos desclasificados este viernes con motivo del 25 aniversario de los atentados.
El presidente colombiano, Abelardo de la Espriella, puso fin este viernes a todos los diálogos y espacios de sometimiento de la política de ‘paz total’ de su antecesor, Gustavo Petro (2022-2026), que aún no había cancelado.