23 abr. 2024

El papa Francisco le responde a un paraguayo: “Seguí haciendo lío”

Para el joven paraguayo Gustavo Cuevas, será una experiencia inolvidable, lo que le ocurrió este miércoles en el Vaticano. El papa Francisco le saludó, le miró a la cara y le dijo: “Seguí haciendo lío”, en respuesta a su llamado de entre la multitud que estaba presente en la Plaza San Pedro.

Gustavo Cuevas - Papa Francisco.jpeg

Gustavo Cuevas es quien posa con su cartel y al que el Papa respondió: “Seguí haciendo lío”.

Gentileza

El Sumo Pontífice subió a su papamóvil, mientras saludaba a la multitud que lo seguía con la mirada. De entre la gente, el joven paraguayo Gustavo Cuevas, también lo nombró. “Papa, estamos haciendo lío en Paraguay”, gritó todo lo que pudo, hasta ser escuchado. Cuando Francisco ya se retiraba del sitio, le miró a la cara y contestó: “Seguí haciendo lío”.

Esto ocurrió en la mañana de este miércoles en la Plaza San Pedro del Vaticano, en Roma, capital de Italia. Y todo ese momento se registró en un vídeo.

“Para mí eso fue muy fuerte”, describió Cuevas para NoticiasPy, sobre la experiencia que vivió y, al mismo tiempo, añadió: “Considero que es un mensaje que vale la pena compartir”.

Seguí haciendo lio.mp4
En estas escenas el Santo Padre responde al paraguayo que estaba en el Vaticano.

Cuevas llegó a la ciudad con su novia este lunes, con el objetivo de acceder a una audiencia general con el Santo Padre, que se realiza cada miércoles.

Manifestó que, con esta acción, quiso transmitir una respuesta, con respecto al mensaje que dejó el papa Francisco durante su visita a Paraguay en 2015. “Él nos dijo: Hagan lío, y yo creo que lo hicimos. A diario se ve gente que hoy se está despertando y la verdad que eso me pone muy contento”, expresó emocionado.

Se refirió a la serie de escraches, manifestaciones y movilizaciones en contra de la corrupción de la élite política, que se viene realizando en los últimos meses, por iniciativa ciudadana.

<p>Gustavo Cuevas suelta en ese momento su cartel, para intentar saludar al Papa.</p>

Gustavo Cuevas suelta en ese momento su cartel, para intentar saludar al Papa.

Gentileza

Asimismo, señaló que, siendo católico o no, a uno le toca el carisma del Papa.

Gustavo estudia en Nueva York y aprovechó sus vacaciones para visitar Italia, sin pensar que pasaría por esta experiencia. Agregó que las palabras que dejó el Sumo Pontífice a los paraguayos hace tres años, hoy están germinando. “Esto sigue siendo una invitación para el pueblo paraguayo”, certificó todavía entusiasmado.

Nota relacionada: El Papa a los jóvenes: “Hagan lío pero organícenlo”

Más contenido de esta sección
Un boquete sin abertura exterior fue encontrado este martes en el pabellón del autodenominado Primer Comando Capital (PCC) en el interior de la Penitenciaría Regional de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
Marc Ostfield, embajador de Estados Unidos en Paraguay, visitó Pedro Juan Caballero y conversó con periodistas de la región sobre la libertad de expresión.
Un adolescente de 15 años, estudiante de la Escuela José de Antequera y Castro de Concepción, es sospechoso del robo de una motocicleta que estaba en su institución educativa.
Tras la agresión contra dos trabajadoras de prensa por parte de Yamil Esgaib, la diputada Rocío Abed, titular de la bancada de Honor Colorado, aseguró que el parlamentario cartista tiene el respaldo de sus colegas y sus acciones, tras ver el video, no ameritan sanciones.
Una bebé recién nacida fue encontrada abandonada este martes en una cuneta, en la ciudad de Eusebio Ayala, Departamento de Cordillera.
Pobladores de la ciudad de San Juan Bautista, Misiones, expresaron su indignación y preocupación por el mal estado de las calles, que en algunos casos se vuelve una trampa mortal con las lluvias. Ante la falta de acción de los intendentes, algunos concejales acudieron al llamado de vecinos.