18 sept. 2025

El padre Pedro Robadin es detenido tras ser acusado de estafa y lesión de confianza

El sacerdote Pedro Robadín fue detenido en su domicilio acusado de estafa y lesión de confianza. Familias de un asentamiento de Capiatá realizaron la denuncia.

PADRE ROBADIN

Sacerdote Pedro Robadín (Foto: Archivo)

A raíz de una orden de detención firmada por la fiscala de Capiatá, Elsa Idoyaga, fue detenido en su casa, ubicada en Caballero y Segunda de la capital, por efectivos de la comisaría 4ª de Asunción.

Fue acusado por cuatro familias de haber vendido terrenos cuyos titulos jamás fueron entregados, a pesar de que estas abonaron la totalidad de las cuotas.

Robadín sostuvo que su detención forma parte de una persecución política de parte del gobierno.

Fue trasladado a la comisaría 8ª de Capiatá.

Su abogada, María Griselda Candia, dijo que pedirá para Robadín medidas alternativas de prisión.

Más contenido de esta sección
El Gobierno taiwanés manifestó que sus programas de cooperación con Paraguay “se ejecutaron en estricto cumplimiento de la ley”, después de que se filtrasen unos audios en los que la ex senadora Norma Aquino, alias Yamy Nal, y Javier Vera, Chaqueñito, conversan sobre el reparto de una donación procedente de la isla.
La Policía detuvo a 13 personas ligadas a una importante estructura criminal que operaba en la zona de frontera en Alto Paraná y que también estarían vinculada con el ataque a un convoy de encomiendas en Caaguazú.
Un suboficial de Policía Nacional quedó detenido por matar a su esposa y a su hija de 15 años en la localidad de Presidente Franco, Alto Paraná. Su pareja recibió 12 impactos de bala y la adolescente, dos.
El invierno se va despidiendo de Paraguay y este jueves el ambiente se presentará cálido a caluroso, con lluvias y ocasionales tormentas eléctricas en muchas zonas del país.
El presidente argentino Javier Milei fue recibido con honores en el Congreso Nacional. Celebró las coincidencias con el gobierno de Santiago Peña en cuanto a su brújula moral en la política.
La fiscala Vivian Andrea Coronel, de la Unidad Especializada en Hechos Punibles contra Niños y Adolescentes N° 1 de Ciudad del Este, logró que un Tribunal de Sentencia condenara a 17 años de prisión a un hombre, tras encontrarlo culpable por el hecho de abuso sexual en niños. El sentenciado, de 34 años, abusaba de manera sistemática de su propia hija desde que tenía 10 años.