19 sept. 2025

El padre Pedro Robadin es detenido tras ser acusado de estafa y lesión de confianza

El sacerdote Pedro Robadín fue detenido en su domicilio acusado de estafa y lesión de confianza. Familias de un asentamiento de Capiatá realizaron la denuncia.

PADRE ROBADIN

Sacerdote Pedro Robadín (Foto: Archivo)

A raíz de una orden de detención firmada por la fiscala de Capiatá, Elsa Idoyaga, fue detenido en su casa, ubicada en Caballero y Segunda de la capital, por efectivos de la comisaría 4ª de Asunción.

Fue acusado por cuatro familias de haber vendido terrenos cuyos titulos jamás fueron entregados, a pesar de que estas abonaron la totalidad de las cuotas.

Robadín sostuvo que su detención forma parte de una persecución política de parte del gobierno.

Fue trasladado a la comisaría 8ª de Capiatá.

Su abogada, María Griselda Candia, dijo que pedirá para Robadín medidas alternativas de prisión.

Más contenido de esta sección
Una invasión de abejas causó un gran susto en la tarde de este miércoles en Loma Grande, Departamento de Cordillera. Dos bomberos y una criatura fueron picados por los insectos.
El cambista que rescató a un conductor que, junto con su vehículo, terminaron en aguas del río Paraná, relató cómo fue al auxilio del hombre.
Cámaras de seguridad captaron el momento en que una mujer ingresó a una vivienda y hurtó objetos de valor, acompañada de un niño que sería su hijo. Hasta el momento no fue detenida, pero ambos ya fueron identificados. La Policía afirma que la mujer sería una recicladora de la zona.
Los resultados de la inspección de los bomberos en la alcantarilla donde dos hombres perdieron la vida, en San Lorenzo, reveló que “carecía de oxígeno” y que ambos fallecieron al quedarse sin aire.
La ex senadora Norma Aquino, alias Yamy Nal, acudió a la Cámara Senadores para solicitar documentos sobre su expulsión. Reveló que recurrirá a la Corte Suprema de Justicia, considerando “injusta” su salida. Además, anunció la creación de un movimiento político para volver al Senado.
El miércoles fue expulsado el narcotraficante mexicano Hernán Bermúdez Requena tras su detención en Paraguay. El traslado se realizó en el avión Bombardier Challenger 605, en el que también trasladaron a Joaquín Chapo Guzmán y otros delincuentes de alto perfil.