Nacionales

El ministro de Desarrollo Social y la directora de la Dibén renuncian a sus cargos

El ministro de Desarrollo Social, Mario Varela, y Carmen Alonso, directora general de la Dirección de Beneficencia y Ayuda Social (Dibén), presentaron sus renuncias este martes al presidente de la República, Mario Abdo Benítez, para realizar campañas políticas.

El abogado Mario Alberto Varela Cardozo presentó este martes su renuncia al cargo de ministro de Desarrollo Social de la República del Paraguay, en atención a las disposiciones constitucionales de los artículos 198 y 199 de la Constitución Nacional y la Resolución 02/2023 del Tribunal Electoral Partidario de la Asociación Nacional Republicana (ANR), por la que se oficializan resultados obtenidos y se proclama a los candidatos electos de la ANR para los cargos de miembros de la Cámara de Senadores.

"Hago propicia la ocasión para renovar al excelentísimo señor presidente las seguridades de mi más alta estima y distinguida consideración", concluye Varela.

Por su parte, la licenciada Carmen Corina Alonso también presentó su renuncia al cargo de directora general de la Dirección de Beneficencia y Ayuda Social (Dibén), alegando que es por "motivos de ética y responsabilidad política" por ser candidata al Senado, que la inhabilita a seguir al frente de la institución.

Agradeció al presidente de la República, Mario Abdo Benítez, por la confianza depositada en su persona para desempeñar la función, que es la de "servir y asistir a personas vulnerables", cargo que, según ella, ha cumplido con dedicación, responsabilidad y amor al pueblo paraguayo, "con logros muy importantes" que hace que se despida muy satisfactoriamente.

Dejá tu comentario