21 abr. 2024

El ministro de Desarrollo Social y la directora de la Dibén renuncian a sus cargos

El ministro de Desarrollo Social, Mario Varela, y Carmen Alonso, directora general de la Dirección de Beneficencia y Ayuda Social (Dibén), presentaron sus renuncias este martes al presidente de la República, Mario Abdo Benítez, para realizar campañas políticas.

Mario-Varela-.jpg

El abogado Mario Alberto Varela Cardozo presentó este martes su renuncia al cargo de ministro de Desarrollo Social de la República del Paraguay.

Foto: ip.gov.py.

El abogado Mario Alberto Varela Cardozo presentó este martes su renuncia al cargo de ministro de Desarrollo Social de la República del Paraguay, en atención a las disposiciones constitucionales de los artículos 198 y 199 de la Constitución Nacional y la Resolución 02/2023 del Tribunal Electoral Partidario de la Asociación Nacional Republicana (ANR), por la que se oficializan resultados obtenidos y se proclama a los candidatos electos de la ANR para los cargos de miembros de la Cámara de Senadores.

“Hago propicia la ocasión para renovar al excelentísimo señor presidente las seguridades de mi más alta estima y distinguida consideración”, concluye Varela.

Por su parte, la licenciada Carmen Corina Alonso también presentó su renuncia al cargo de directora general de la Dirección de Beneficencia y Ayuda Social (Dibén), alegando que es por “motivos de ética y responsabilidad política” por ser candidata al Senado, que la inhabilita a seguir al frente de la institución.

Agradeció al presidente de la República, Mario Abdo Benítez, por la confianza depositada en su persona para desempeñar la función, que es la de “servir y asistir a personas vulnerables”, cargo que, según ella, ha cumplido con dedicación, responsabilidad y amor al pueblo paraguayo, “con logros muy importantes” que hace que se despida muy satisfactoriamente.

Más contenido de esta sección
El gobierno de Santiago Peña envió un importante contingente de efectivos militares y equipos tácticos a la nueva subárea de pacificación que se instaló en el Departamento de Canindeyú para enfrentar la ola de inseguridad y hechos de sicariato que azotan a esa parte del país.
La Policía Nacional detuvo en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, a una mujer de nacionalidad brasileña que formaba parte de una organización criminal que traficaba armas.
En un acelerado trámite, Paraguay expulsó a Hugo Dylan Hilario, alias “HG”, y a su colaborador Henddryu Henrique Bento Da Silva, tras ser capturados este sábado en una lujosa vivienda de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay. Ambos son líderes del grupo criminal Primer Comando Capital (PCC).
Vecinos del barrio San Vicente de Asunción recolectan firmas para detener la construcción de un local de ventas mayoristas y evitar la tala de 100 árboles de un pequeño bosque de la zona.
Las personas que se aplican las dosis contra la influenza y Covid-19 pueden presentar síntomas como fiebre o enrojecimiento en la zona del pinchazo, pero solo son señales de respuesta del sistema inmunológico, informó el Ministerio de Salud.
El intendente de Lambaré, Guido González, fue imputado el pasado 18 de diciembre, tras la muerte de dos militares luego de ser arrastrados por el raudal en esa ciudad el 2 de noviembre, pero hasta ahora no se realizó su audiencia de imposición de medidas.