28 may. 2024

El Kremlin dice que la campaña bélica en Ucrania “se puede alargar”

El Kremlin admitió este miércoles que la campaña militar rusa en Ucrania “se puede alargar”, pero aseguró que independientemente de ello los objetivos propuestos por Moscú se van a cumplir.

Ucrania.jpg

Foto: EFE.

“Sí, la operación militar especial se puede alargar un poco, pero eso no cambiará el rumbo de los acontecimientos”, dijo el portavoz de la Presidencia rusa, Dmitri Peskov, citado por la agencia Interfax.

Peskov insistió en que la operación militar comenzó en Ucrania, pero llegó a convertirse “en una guerra contra el Occidente colectivo”.

“Una guerra en la que están directamente implicados los países de Occidente colectivo comandados por EEUU”, afirmó.

En todo caso, la ofensiva continuará hasta “conseguir todos sus objetivos”, aseveró.

Peskov dijo hace una semana que los objetivos de Rusia en Ucrania no habían cambiado en los dos años que dura la guerra y que Moscú seguía buscando la “desmilitarización” y la “desnazificación” del país vecino.

Nota relacionada: Biden: Si el Congreso no aprueba dinero para Ucrania, será una “negligencia criminal”

“Por supuesto, es la desmilitarización y la desnazificación (de Ucrania), es garantizar la seguridad de las personas que viven en aquellas regiones que ya se han convertido en regiones rusas y su protección ante los ataques directos (de Kiev). Es salvarles la vida”, respondió el portavoz del Kremlin a una pregunta sobre los objetivos de Moscú en Ucrania a pocos días de cumplirse los dos años de la intervención.

Fuente: EFE.

Más contenido de esta sección
El Gobierno de Argentina dispuso este martes avanzar en su decisión de reducir los subsidios estatales al consumo de gas y electricidad, una decisión que se inscribe en el severo plan de ajuste fiscal puesto en marcha por el Ejecutivo de Javier Milei.
Donald Trump participó en una “conspiración y encubrimiento” para ocultar un escándalo sexual en su campaña de 2016, afirmó este martes la fiscalía de Nueva York al jurado, en los alegatos finales del primer juicio penal contra un ex presidente de Estados Unidos.
El Gobierno de España reconoció este martes el Estado palestino con las fronteras de 1967, de forma coordinada con Irlanda y Noruega, lo que provocó el enfado del Ejecutivo de Benjamín Netanyahu, que le acusó de “incitar al genocidio judío”.
El Consejo Agropecuario del Sur (CAS), integrado por los ministros de Agricultura de Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Paraguay y Uruguay, criticó este martes el reglamento de la Unión Europea contra la deforestación, al considerarlo una restricción al comercio que no está basada en la ciencia.
La noticia de que Meta, la empresa matriz de Facebook, usará los datos de sus usuarios para entrenar a su inteligencia artificial (IA) ha provocado una gran polémica en redes sociales, donde algunos internautas se quejan de falta de privacidad.
La exposición a la contaminación atmosférica y acústica en las primeras etapas de la vida, incluso en el vientre materno, se asocia con tres problemas comunes de salud mental (experiencias psicóticas, depresión y ansiedad) desde la adolescencia hasta la edad adulta joven.