24 abr. 2024

El Indi suspende actividades tras detectarse un caso de Covid-19

El Instituto Paraguayo del Indigena (Indi) suspendió temporalmente sus actividades debido a que se registró un caso positivo de Covid-19. Se procederá a la desinfección del edificio y se reanudarán las actividades el 14 de setiembre próximo.

Coronavirus- Covid19-prueba-test- efe.jpg

El Ministerio de Salud Pública está realizando licitaciones para adquirir los insumos necesarios para las pruebas de Covid-19.

Foto: EFE

Tras detectarse un caso positivo de Covid-19 en un funcionario del Instituto Paraguayo del Indigena (Indi), se procedió a suspender las actividades como medida sanitaria para evitar la propagación de la enfermedad.

Desde el Indi informaron que las actividades se reanudarán con normalidad el lunes 14 de setiembre y que durante el dicho periodo de tiempo se realizará una profunda desinfección del edificio.

Lea más: Covid-19: Reportan 14 fallecidos y 861 nuevos casos

Se garantiza los servicios misionales indispensables de asistencia alimentaria y servicios sociales.

A través de un comunicado, se insta a la ciudadanía a recurrir a los servicios habilitados ante cualquier síntoma y apegarse a las recomendaciones de distanciamiento social, lavado frecuente de las manos y el uso correcto del tapabocas.

Nota relacionada: El Covid mata a una persona por hora y ministro dice que será peor

Según el último reporte emitido en la noche de este martes por el Ministerio de Salud, se registra un total de 24.214 casos confirmados de Covid-19 desde el inicio de la pandemia.

El total de fallecidos a caua del coronavirus asciende a 463, hay un total de 493 pacientes internados, de los cuales 108 están en la Unidad de Terapia Intensiva (UTI). Mientras que, la cifra de personas recuperadas suman 11.920.

La sobrecarga en el sistema de Salud Pública se refleja en la situación actual del Covid-19 con la ocupación del 100% de los respiradores que fueron habilitados para la atención de pacientes críticos.

Le puede interesar: Covid-19: Alerta epidemiológica por contagios entre el personal de blanco

El doctor José Fusillo, presidente de la Sociedad Paraguaya de Neumología, señaló que cada vez los números de la pandemia son más duros, que se superan las 15 muertes diarias proyectadas y la cantidad de positivos por testeos, que son más del 50%.

Más contenido de esta sección
Las autoridades confirmaron finalmente que cuatro reclusos fallecieron y que tres quedaron heridos en un enfrentamiento con arma de fuego, ocurrido en la tarde de este miércoles en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
Un Tribunal de Sentencia condenó a Germán Larrea e Hilario Gayoso Duarte a 22 y 25 años, respectivamente, por el asesinato de la docente Isamar Auxiliadora Cabral Aguilar, a quien primero robaron el automóvil y posteriormente terminaron estrangulando en el 2022.
Vecinos del barrio Santa Lucía, de la ciudad de Limpio, atribuyen la inundación que registraron a la falta de limpieza del canal en la zona, pese a los reiterados pedidos a la Intendencia. Las casas de los pobladores quedaron bajo agua en horas de la mañana.
El Ministerio de Justicia informó que el enfrentamiento entre el Clan Rotela y el Primer Comando Capital (PCC) dejó como resultado un fallecido y varios heridos en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
Dos expertos analizaron la crítica situación de los raudales y desbordes de arroyos que se registran cada vez que caen intensas lluvias. Las catástrofes por falta de políticas de planificación e infraestructura no solo provocan inundaciones, sino que se cobran vidas.
La diputada nacional Bettina Aguilera decidió ausentarse este miércoles de la Cámara de Diputados, debido a su natalicio. La misma decidió quedarse en su cama y pasar el día “rodeada de amor y cariño”.