Nacionales

Covid-19: Reportan 14 fallecidos y 861 nuevos casos

El Ministerio de Salud reportó este martes que se registraron 861 nuevos casos positivos de coronavirus. Además, se registraron 14 fallecimientos.

Un total de 3.020 muestras fueron procesadas, de las cuales 861 dieron positivo al coronavirus (Covid-19), con lo cual suman 24.214 los casos confirmados desde el inicio de la pandemia.

Del total de positivos reportados este martes, 845 son comunitarios y 16 del exterior, todos en aislamiento.

Además, informó que se registraron 14 fallecidos, con lo cual suman 463 las víctimas fatales desde que se detectó el primer caso en Paraguay.

La cartera sanitaria indicó también que hay 493 internados, de los cuales 108 están en la Unidad de Terapia Intensiva.

Sobre los recuperados, Salud indicó que son 396, sumando así 11.920 en total.

Le puede interesar: Covid-19: Alerta epidemiológica por contagios entre el personal de blanco

Según el informe, cinco personas fallecieron en Central, tres en Asunción, dos en Alto Paraná, una en Canindeyú, Caaguazú, Boquerón y Amambay. Entre las víctimas se registró una mujer de 35 años, de Central. Solamente dos de los fallecidos superaban los 70 años.

Mientras el número de casos sigue aumentando, la Dirección General de Vigilancia de la Salud lanzó una alerta epidemiológica ante el incremento de contagios de coronavirus (Covid-19) entre el personal de blanco. Hasta la fecha, suman 1.246 los funcionarios contagiados y tres fallecidos.

La cartera sanitaria redobló su preocupación porque continúan en aumento los casos de Covid-19 en Asunción y el Departamento Central. Debido a ello estas zonas del país, así como el Departamento de Alto Paraná y algunas localidades del Chaco paraguayo no avanzaron de fase, como sí lo hizo el resto del país.

La sobrecarga en el sistema de Salud Pública se refleja en la situación actual del Covid-19 con la ocupación del 100% de los respiradores que fueron habilitados para la atención de pacientes críticos.

El doctor José Fusillo, presidente de la Sociedad Paraguaya de Neumología, señaló que cada vez los números de la pandemia son más duros, que se superan las 15 muertes diarias proyectadas y la cantidad de positivos por testeos, que son más del 50%.

Puede leer también: El Covid mata a una persona por hora y ministro dice que será peor

Las proyecciones que elaboró la semana pasada el Instituto para la Métrica y Evaluación de la Salud de la Universidad de Washington, EEUU, estima que al 30 de setiembre la cifra de muertes superaría las 850, pero el panorama se ve más oscuro.

Según esta predicción, el promedio de casos fatales diarios sería de 15, pero la realidad supera esta cifra con más de 20, día de por medio.

Dejá tu comentario