19 may. 2024

El humor político versus hijos de legisladores: Albert Benítez anuncia más “escraches musicales”

El humorista Albert Benitez lanzó videos que se viralizaron al criticar el caso de nepotismo en la Cámara de Diputados. El ex miembro del grupo cómico Ab Ovo anunció que continuará escrachando a los políticos.

albert benitez tiktok.jpg

El médico y humorista Albert Benítez difunde sus videos de humor político en su canal de TikTok.

El humorista Albert Benítez, ex integrante del grupo cómico Ab Ovo, fue el responsable de dos videos que se viralizaron al criticar el caso de nepotismo en la Cámara de Diputados que provocó la indignación de la ciudadanía.

Benítez empleó la creatividad y a través de parodias manifestó críticas sobre el actuar de estos políticos.

“La gente festeja mucho eso; la ironía, el sarcasmo dentro de una musiquita que es pegadiza pero que va diciendo las cosas importantes”, destacó el humorista sobre la repercusión de sus creaciones.

Lea más: Humorista compone canciones para Alliana y Ovelar por contratación de familiares

En ese sentido, se refirió a la utilización de la ironía dentro del humor, sobre todo en época de la dictadura.

“El humor irónico buscó ser irónico y de doble sentido porque trataba de alguna manera de que no se pille tanto de que le estaban bajando la caña y lo hacía medio como humor pero en realidad por detrás había todo un sarcasmo, todo un señalar que estaban haciendo más las cosas y dentro de esa línea me manejo también yo”, explicó sobre su estilo.

En su participación en el programa La Lupa de Telefuturo, el cómico anunció que en dos días más lanzará un nuevo video, en el marco de la saga que tituló como Escrache Musical.

“Sabemos perfectamente que este tipo de cosas no cambia nada, porque el problema realmente está en otro lado, en la falta de justicia, en cómo somos cuando llegamos al poder, en lo que se hace cuando se tiene el poder”, reflexionó.

Parodia

En su último video viral, Benítez utilizó la canción Here comes the sun de The Beatles para criticar a los hijos de parlamentarios que ocupan cargos gracias al vínculo familiar.

“Nepotismo, cada periodo es lo mismo/ Parasitan, de nuestro esfuerzo chupan guita/ No hay moral, nepo babys”, señala un fragmento de la parodia.

En otra parte, menciona que incluso algunos políticos se “lorifican” en relación al chiste de “lorito óga” y el caso del diputado colorado Benjamín Cantero que contrató a su propia esposa y de forma irónica justificó diciendo que si contrataba a otra persona iba a enfrentar problemas en su matrimonio.

@albertbenitezbrugada

NEPO BABYS

♬ sonido original - Albert

“Traté de subrayar un poquitito las palabras claves e importantes para mí, que es el tema de que es de todos los partidos, no solamente de uno, entonces la palabra bandido y todo ese tipo de cosas porque realmente es un bandidaje lo que están haciendo”, explicó Benítez sobre otros fragmentos de su parodia.

En el primer video que se viralizó, Albert criticó al senador Beto Ovelar en diciembre, época de navidad, por lo que utilizó el villancico Santa Claus llegó a la ciudad.

“Facturamos millones, que nos pagan los demás, no tenemos ni que concursar, esto sí es trato apu’a/ Hoy gracias al pueblo que a Beto eligió, podemos cantar, podemos brindar, crece nuestra empresa familiar”, se menciona en una parte de la parodia.

Recibí las noticias en tu celular: Canal de WhatsApp Última Hora

Sobre la repercusión, Benítez mencionó que la recepción de la gente fue positiva.

“A la gente le gusta, en las redes me apoyan muchísimo, por la calle también ya escuché ‘Vi tu video, genial, doctor’, todo ese tipo de cosas”, citó el cómico a la par de agregar que “yo siempre lo que hice, hice para la gente, obviamente consustanciado también con una postura, con lo que piensa la gente y generalmente la gente menos favorecida”.

Para Benítez, el humor sirve también para resumir. “Más todavía si es musical, porque en estos dos temas, compactas todo lo que es lo más importante y lo haces en tal vez 30 segundos, un minuto, a través de una música, que te gusta cantar y si es medio simpático otra vez se repite, entonces ese es el efecto”, acotó.

Más contenido de esta sección
El presidente Santiago Peña participó este domingo en una pesca de camarones junto con otros jefes de Estado y de Gobierno extranjeros para festejar la toma de posesión del mandatario electo de Taiwán, William Lai (Lai Ching-te), prevista para el lunes.
Meteorología anuncia un domingo con clima frío a fresco. Además, se prevé una disminución de la cobertura nubosa y vientos predominantes del sur.
La Policía detuvo a una pareja que se retiró sin pagar y robo varios objetos de valor de un hotel donde se estaban hospedando en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
El Ministerio Público imputó por abigeato al jefe de una subcomisaría en San Pedro y requirió su prisión. El policía sería el presunto responsable del robo de ganados de un vecino.
En Misiones se abrió un debate ante la confusión del costo de los productos solicitados en el proceso licitatorio para la compra de víveres destinada a personas de escasos recursos y que está siendo gestionada por la Gobernación de ese departamento. El gobernador Richard Ramírez salió al paso para aclarar la situación.
Durante la tarde de este sábado se confirmó el fallecimiento de Lucas Nathanael Brítez Villalba, de 20 años, quien resultó herido en un enfrentamiento con la Policía Nacional en la colonia San Isidro, distrito de Los Cedrales, Departamento de Alto Paraná.