26 ago. 2025

El héroe de 7 años que salvó a su hermanito, en la espera de una casa

El fuego se inició y su precaria vivienda estaba siendo consumida por las llamas. Pese a su corta edad, no tuvo otra opción que dejar de lado el miedo y tomar en brazos a su hermanito de 5 meses para salir corriendo del sitio. Hoy los pobladores lo ven como un héroe y se solidarizan con su familia.

El hecho se registró este jueves en Itá Corá, departamento de Ñeembucú, en donde el actuar oportuno y valiente de Larry Brizuela (7) logró que la historia no se incline hacia un lado fatal, pese a que sus padres, que estaban dentro de la vivienda incinerada, hayan sufrido algunas quemaduras en el intento de fuga.

Lo perdieron todo y, en estos momentos, de aquella vivienda que los vio crecer solo queda una fina silueta que muestra la precariedad de su estructura.

La familia afectada está siendo asistida en un centro de salud cercano, en la espera de que el Gobierno le entregue una casa nueva ya que figura en la lista de la Secretaría Nacional de la Vivienda y el Hábitat (Senavitat) en espera, como tantas otras personas, de recibir finalmente una vivienda “más cómoda” o que por lo menos sea de material.

SOLIDARIDAD. Como nada quedó de aquel hogar, los pobladores de la zona, destacando el accionar del niño de 7 años, se solidarizaron con la familia y desde ayer les hacen llegar algunos muebles usados, colchones y ciertos alimentos para que la espera al Gobierno no sea “tan dura”.

Los dos pequeños que se salvaron de las llamas son hijos de Margarita Romero (35) y Alejandro Brizuela (41), informó el periodista de ÚH, Juan José Brull.

Los dos adultos trataron de rescatar sus enseres y a causa de esto sufrieron graves quemaduras. El fuego se habría originado por un cortocircuito eléctrico y los vecinos fueron quienes alertaron a la Policía.

Más contenido de esta sección
El cadáver que fue hallado este martes enterrado dentro de un tambor en una vivienda de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay, será trasladado a la morgue de Asunción.
Agentes del Departamento de Investigaciones de la Policía Nacional detuvieron a un hombre como principal sospechoso de un asalto. Su captura se realizó en la noche de este martes en Luque, Departamento Central.
La Fiscalía indaga una supuesta mala praxis en el Hospital San Jorge, de Asunción, que dejó a un paciente en la Unidad de Terapia Intensiva (UTI).
Pobladores de Paraguarí salieron a las calles a protestar contra la Administración Nacional de Electricidad (ANDE), por el prolongado corte en el suministro de energía eléctrica, que se extendió por más de 18 horas.
La Fiscalía presentó este martes dos imputaciones paralelas contra un joven de 21 años, presunto autor de abuso sexual sistemático contra su prima. Los hechos se habrían cometido desde que la víctima tenía 9 años y se prolongaron por varios años.
Desconocidos destruyeron a golpes el vehículo de un conductor de la plataforma de transporte Bolt, luego de un choque con el vehículo en el cual circulaban. Ocurrió en Luque, Departamento Central.