01 mar. 2024

El gran maestro encarnaceno Isidro González recibe galardón al Tesoro Nacional Vivo

El reconocido arpista de la ciudad de Encarnación, Isidro González, recibió el prestigioso reconocimiento al Tesoro Nacional Vivo, como uno de los 12 maestros del arpa del territorio nacional.

profesor

El reconocido arpista de la ciudad de Encarnación, Isidro González, recibió el prestigioso reconocimiento al “Tesoro Nacional Vivo”.

Foto: Antonio Rolín

El importante reconocimiento es otorgado por la Secretaría Nacional de Cultura del Paraguay (SNC) y la entrega estuvo a cargo del propio presidente de la República, Santiago Peña.

Este galardón a los grandes maestros del arpa es más que un simple premio, es un merecido homenaje a quienes con gran talento y pasión se dedicaron a preservar y enriquecer nuestra rica tradición musical, recorriendo durante décadas el territorio nacional, llenando de melodía y emoción nuestros corazones.

Lea más: Con homenajes, se despide otra edición del Festival Mundial del Arpa

Junto a González fueron reconocidos otros 11 grandes maestros y virtuosos de las 32 cuerdas.

El profesor Isidro González es director de la Escuela Municipal de Arpa de Encarnación, dónde se viene destacando en la formación de numerosos jóvenes.

El emotivo acto de entrega del galardón Tesoro Nacional Vivo, contó con la presencia del Presidente de la República, Santiago Peña, la primera dama Leticia Ocampos, autoridades de las diferentes dependencias del estado y familiares de los premiados e invitados especiales.

Más contenido de esta sección
Hoy, 1 de marzo, en el Día Nacional de los Héroes, la banda Próceres de Mayo lanza el tema Soldado de papel, en honor a los militares, soldados y héroes que dieron la vida por Paraguay.
El sábado 2 de marzo, a las 19:00, en el Salón de los Espejos del Hotel Excelsior (Chile 980), se lanzará la nueva edición del libro El sentido religioso, de Luigi Giussani, fundador del movimiento Comunión y Liberación.
El autor de varias obras, cantante y arreglador musical Casto Darío Martínez, reconocido por haber conformado el exitoso grupo Los Tres Sudamericanos falleció este miércoles 28 de febrero, aquejado de una larga enfermedad.
Con la exhibición de la cinta en torno a Frank Zappa continúa el ciclo de cine y documentales sobre rock.
Scott George es un artista indígena que proporciona alojamiento asequible a las familias indígenas de Oklahoma, de lunes a viernes, mientras que los fines de semana, canta en danzas tradicionales de la nación osage.
La cantante británica Adele, tuvo que cancelar sus conciertos previstos para marzo, por motivos de salud. La presentación estaba prevista bajo el formato Weekends with Adele, debido a la enfermedad que venía arrastrando y afectando su voz.