20 jul. 2025

El frío se volverá a instalar este fin de semana

El ambiente frío retorna desde este viernes con viento sur y lluvias dispersas hasta el domingo. Ese día la temperatura oscilará entre 9 y 12 ℃.

clima frío en la calle.jpg

Las temperaturas oscilarán el domingo entre entre 9 y 12 ℃ en Asunción.

Foto: Rodrigo Villamayor.

El frío empezó a sentirse en el amanecer de este viernes con vientos del sur, que contribuyeron a una sensación térmica de 13 ℃ en la capital del país. Pero estas condiciones climáticas irán agudizándose en horas de la tarde.

La pronosticadora de turno de la Dirección de Meteorología, Cinthya Espínola, explicó en NPY que el ambiente frío se instalará con lluvias y vientos del sur durante todo el fin de semana. Incluso se esperan tormentas eléctricas en algunos departamentos del país.

Nota relacionada: Fenómeno El Niño traerá un invierno corto y con golpes de frío intensos

Las temperaturas más bajas se sentirán el domingo con mínimas de 7 ℃ y máximas de hasta 17 ℃. En Asunción, se prevé una extrema de 12 ℃.

Aunque las lluvias cesarían desde la tarde del domingo, la masa de aire frío seguirá afectando en los siguientes días. Sin embargo, el fin de semana del 13 y 14 de julio las temperaturas podrían bajar entorno a los 4 ℃.

Más contenido de esta sección
El suspendido intendente de Ciudad del Este, Miguel Prieto, intimó este jueves al interventor de la Municipalidad, Ramón Ramírez, por señalar supuestas irregularidades. Consideró que se trata de una campaña de desprestigio. El interventor acusó a Prieto de intimidación. “Estamos molestando con la información que damos”, expresó.
El Instituto Paraguayo del Indígena (INDI) ya no brindará atención en la oficina, ubicada sobre la avenida Artigas, en Asunción, donde miembros de comunidades bloquean el acceso en busca de respuestas a sus reclamos.
Medicamentos controlados, entre ellos dosis de fentanilo, valuados en más de G. 800 millones, fueron robados del Instituto Nacional de Cardiología, también conocido como el Hospital San Jorge. La sustracción fue detectada tras un control entre el stock y la cantidad que figura en el sistema.
Antonella Silvera, gerente general de la Cámara de Industrias Sustentables del Paraguay (Cispy), alertó de que se puede venir un aumento de los casos de robos de cables. Esto, debido a la amenaza del aumento de la presión tributaria de Estados Unidos al Brasil, su principal comprador de estos materiales.
Un vehículo, que aparentemente era conducido por un adolescente, terminó incrustado en el local de una barbería, ubicada en la ciudad de Fernando de la Mora, Zona Norte, del Departamento Central. Dentro del automóvil se hallaron latas de bebidas alcohólicas.
Agentes de la Policía Nacional realizaron múltiples detenciones en distintos puntos de Alto Paraná, como resultado de investigaciones, controles preventivos y órdenes judiciales pendientes en las últimas 24 horas.