08 sept. 2025

El Estado Mayor de las Fuerzas Armadas iraníes niega el lanzamiento de misiles a Israel

El Estado Mayor de las Fuerzas Armadas iraníes negó este martes el lanzamiento de misiles contra Israel “en las últimas horas”, después de que Israel hubiera aceptado el alto el fuego con Irán anunciado por el presidente estadounidense, Donald Trump, informó la agencia Tasnim.

Ataque por un misil iraní. jpg

Fotografía cedida por el servicio nacional de emergencias Magen David Adom (MDA) donde se observa a integrantes del Ejército reaccionando luego de un ataque por un misil iraní este domingo, en Tel Aviv (Israel).

Foto: EFE

“El Estado Mayor de las Fuerzas Armadas negó el lanzamiento de cualquier misil desde Irán hacia los territorios ocupados en las últimas horas”, indicó Tasnim, además de otros medios iraníes como ISNA.

El Ejército israelí informó de la detección este martes de un nuevo ataque con misiles desde Irán, que hizo sonar las alarmas en el norte de Israel, tras aceptar la propuesta de Trump.

El servicio de emergencias israelí Magen David Adom (MDA) dijo que de momento no se han registrado víctimas tras el ataque.

Según medios israelíes, el bombardeo fue interceptado por los sistemas antiaéreos de Israel.

Lea más: Paraguay condena “enérgicamente” el ataque de Irán contra bases de EEUU en Catar

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció que Israel e Irán habían acordado un alto el fuego con una duración de 12 horas, pero antes de la hora prevista para su comienzo: Alrededor de las 04:00 GMT del martes, las 07:00 en Israel y las 07:30 en Irán.

El Gobierno israelí aseguró en un comunicado haber aceptado la propuesta de Trump para un “alto el fuego bilateral” con Irán tras el logro de sus objetivos en 12 días de guerra, pero advirtió de que Israel responderá “con firmeza” ante cualquier violación de este acuerdo.

Más tarde, el Consejo Supremo de Seguridad Nacional confirmó el alto el fuego con Israel y lo calificó como una derrota para el Estado judío.

El máximo organismo de seguridad nacional iraní afirmó que “se ha impuesto un alto el fuego al enemigo sionista” en un comunicado recogido por medios iraníes, en la primera reacción oficial de Teherán al cese de hostilidades.

Aseguró que “la lucha de los guerreros” y “el sabio liderazgo” del país han “obligado al enemigo a lamentar y aceptar la derrota y detener unilateralmente su invasión”.

Fuente: EFE.

Más contenido de esta sección
El secretario general adjunto de la ONU para asuntos humanitarios, Tom Fletcher, afirmó que la hambruna declarada oficialmente hoy en la Franja de Gaza ha sido promovida como arma de guerra en el contexto de la guerra entre Israel y el movimiento islamista Hamás.
El asteroide Bennu es una mezcla de materiales de nuestro sistema solar, y de más allá, que durante miles de millones de años fueron moldeados por el agua y por el duro entorno espacial.
El calor extremo se está convirtiendo en uno de los mayores riesgos ocupacionales y tendrá “efectos catastróficos” para los trabajadores en el futuro si no se toman medidas que mitiguen su impacto, dijo este viernes la Organización Mundial de la Salud (OMS).
La vicepresidenta ejecutiva de Venezuela, Delcy Rodríguez, acusó este jueves a la Administración de Control de Drogas de Estados Unidos (DEA) de ser el “mayor cartel de drogas” que existe en el mundo, luego de que el director de ese organismo, Terry Cole, atribuyera a Venezuela la colaboración con organizaciones armadas ilegales colombianas, como el Ejército de Liberación Nacional (ELN), para enviar “cantidades récord de cocaína” a los carteles mexicanos que introducen droga en EEUU.
Uganda confirmó este jueves que alcanzó un acuerdo con la Administración de Donald Trump para recibir a personas de otras nacionalidades deportadas por Estados Unidos, siempre que éstas no tengan antecedentes penales ni sean menores no acompañados.
Ariel García Furfaro, dueño del laboratorio que produjo el fentanilo contaminado que desató una grave crisis sanitaria en Argentina, fue detenido este miércoles por orden de la Justicia, según anunció la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich.