07 ago. 2025

El encargado de La Chispa irá a juicio

30151890

Centro Cultural. El encargado de La Chispa irá a juicio.

ARCHIVO

El juez de Garantías, Yoan Paul López, elevó a juicio oral la causa contra Juan Sebastián Coronel Bareiro, encargado del conocido centro cultural La Chispa, ubicado en el centro de Asunción, acusado por supuesta contaminación del aire y emisión de ruidos dañinos.

Según la acusación de la fiscala Lorena Ledesma, Coronel Bareiro permitió la emisión de ruidos en la vía pública que excedían los niveles permitidos por la normativa municipal, afectando la salud y el bienestar de los vecinos desde la apertura hasta el día 1 de mayo de 2024.

La defensa pedido la suspensión condicional del procedimiento, y había ofrecido la reparación del daño social, pero el magistrado rechazó la propuesta.

Más contenido de esta sección
La Sala Penal de la Corte, finalmente, dispuso la internación en un hospital siquiátrico de un hombre que sufre de una enfermedad y que mató a martillazos a sus padres y los enterró en el patio de su casa en el 2014. Los ministros anularon la resolución del Tribunal de Apelación Penal.
Se comprobó en juicio que Ramón González Daher extorsionó con cheques que fueron hurtados de un Juzgado en el 2021. Esta causa se suma a las condenas por 15 años, 6 años y 7 años de encierro que recibió anteriormente.
Víctimas de la mafia de los pagarés denuncian que la fiscala Alejandra Vera González aparece muy activa haciendo proselitismo para asegurar un puesto en Derecho UNA, junto a varios ujieres procesados por el propio Ministerio Público. Años atrás, la agente había sido denunciada por supuesto soborno.
La ministra de Seguridad de Argentina, Patricia Bullrich, anunció la creación de una fuerza de tarea para combatir la expansión de la organización criminal Primer Comando de la Capital (PCC) de Brasil, en el vecino país. También impulsa la extradición de Fabio Rosa Carvalho, miembro del PCC, prófugo de la justicia brasileña y detenido por la Policía Federal en Buenos Aires.
Inocente Sosa, un hombre de 72 años, fue detenido por la Policía, tras ser buscado desde el año 2002, imputado por el entonces agente fiscal Raúl González Valdez por supuesta tentativa de homicidio. La jueza de Garantías, Lici Teresita Sánchez, le dio arresto domiciliario teniendo en cuenta su edad.
Pobladores denuncian ausencia total de patrulleras y de autoridades del orden mientras presuntos adictos ingresan a las viviendas para robar lo que tienen al alcance, manteniendo en constante zozobra al barrio Caacupemí, de la compañía Ñu Porã de la ciudad de Areguá, Departamento Central.