13 jul 2026

Le robaron el auto, se compró otro y casi se lo llevan de nuevo: Salvó el coche pero destrozaron el tablero

Una mujer que fue víctima del robo de su vehículo hace solo seis meses, pudo comprar uno nuevo hace 21 días y casi se lo robaron nuevamente en Fernando de la Mora Zona Norte. Si bien no pudieron llevarse el automóvil, le destrozaron parte del tablero y le ocasionaron varios daños materiales.

victima de robo fernando de la mora.png

Hubiera sido el segundo vehículo que le roban en seis meses. La víctima se compró el automóvil hace solo 21 días y lamentó la inseguridad de su zona.

Captura NPY.

Una mujer denunció en una charla con NPY que fue víctima de un intento de robo de su vehículo, sobre la calle Guyra Campana, cerca de la zona de Curva de la Muerte, en la ciudad de Fernando de la Mora, Departamento Central. Identificada como Elena, se dio cuenta de que estaban robando y pudo evitarlo, aunque el vehículo quedó con varios daños materiales, según el informe.

Hubiera sido el segundo vehículo que le roban en seis meses. La víctima se compró el automóvil hace solo 21 días y lamentó la inseguridad de su zona.

Si bien no se llevaron el auto, que era el objetivo principal, le destrozaron prácticamente parte del tablero, también el tambor de arranque, el tambor de la puerta del lado conductor, que ya fue reparado en parte, pero todavía hay un daño importante en cuanto al perjuicio dentro del vehículo, según informó NPY.

“Gracias a Dios no se llevaron este auto, y no se lo llevaron porque en su momento le pusimos todo lo que le podíamos poner de seguridad, ya que vos entrás a ver en las redes sociales y todo es robo de vehículos en Fernando de la Mora Zona Norte. Es una vergüenza”, lamentó la víctima.

La mujer describió que en el video se ve que rompieron la cerradura y trataron de arrancar, pero no pudieron, rompiendo el motorcito de arranque. “Cuando se dan cuenta de que no iban a poder arrancar, salieron corriendo”, mencionó.

Sin embargo, cinco minutos después, “habiendo una tormenta, habiendo un frío, no le importó un carajo, volvieron, volvieron y abrieron la puerta del lado acompañante; ahí fue cuando rompieron el tablero, llevaron la rejilla del aire, calculo para ver dónde estaba el cortacorriente o el GPS, abrieron la valijera y había una tormenta de locos, pero a ellos no les importó nada”, según describió.

Según la mujer estaban aparentemente en un auto Toyota Ractis, color marrón, “que seguramente también es robado porque no creo que se movilicen en su automóvil”.

Inseguridad en la zona

Según comentó, cuando los policías fueron a tomarle la denuncia y les contó lo que pasó, sobre todo que hace seis meses le robaron otro vehículo, el agente le respondió que dos días atrás se robaron tres vehículos a la vuelta de su casa.

“Y con toda la normalidad del mundo ellos te dicen. ‘Sí, eh está pasando esto’. Y qué hacen, qué pasa, qué pasa en nuestra sociedad que no podemos dejar nuestro vehículo frente a nuestra casa”, expresó.

“No hace 21 días que yo me compré este, me tuve que endeudar para comprar porque yo no trabajo sin vehículo. Y tener que amanecer, abrir y encontrar el interior destrozado, se te cae el alma al piso sinceramente”, agregó.

Más contenido de esta sección
Agendar un turno para recibir atención médica depende exclusivamente de la suerte y cuánta paciencia tenga el asegurado. Durante la madrugada ya se forman largas filas para lograr acceder a una consulta con especialistas en el Hospital Central del IPS.
Otro violento hecho de homicidio ocurrió en la ciudad de Ponta Porã, Brasil, fronteriza con Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay. Minutos después del crimen, el automóvil presuntamente utilizado fue incinerado en el lado paraguayo, en un hecho similar al ocurrido la semana pasada, cuando acribillaron al hijo del narcotraficante Valdirzão.
Un operativo de desalojo encabezado por el Ministerio Público, que afectaba a tres propiedades en Yasy Cañy, Departamento de Canindeyú, terminó con un enfrentamiento entre la Policía Nacional y los ocupantes. Se registró un herido e incautaron armas largas.
Tras la acusación conjunta de EEUU y Paraguay sobre ataques informáticos contra sistemas del Estado, China habló de calumnias; la Fiscalía investiga un caso de presunto gatillo fácil en Alberdi; el obispo de Caacupé criticó la cultura del inmediatismo.
La Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) culminó dos operativos consecutivos en la zona de Sargento José Félix López (ex Puentesiño), en el Departamento de Concepción, donde lograron erradicar un total de 45 hectáreas de cultivos de supuesta marihuana.
El ex emir de Catar, el jeque Hamad bin Khalifa Al Thani, murió este domingo a los 74 años, según informó en un comunicado el Amiri Diwan, el órgano soberano del país.