Nacionales

El diputado Ulises Quintana seguirá recluido en Viñas Cué

El juez Mirko Valinotti rechazó este viernes la revisión de medidas cautelares que solicitó la defensa del diputado Ulises Quintana, por lo que seguirá preso en Viñas Cué. El legislador está procesado por presunto narcotráfico en grado de complicidad y lavado de dinero.

El magistrado Mirko Valinotti rechazó este viernes la revisión de medidas cautelares que solicitó la defensa del diputado Ulises Quintana, quien volvió a prisión en noviembre de 2019 en el marco del operativo Berilo, informó el periodista de Última Hora Raúl Ramírez.

Embed

Lea más: Audiencia de revisión de medidas de Ulises Quintana fue suspendida

El Operativo Berilo concluyó con la detención del presunto narcotraficante Reinaldo Cucho Cabaña y de agentes fiscales y policiales, además de la incautación de vehículos lujosos, 21 kilogramos de cocaína y alrededor de USD 800.000.

Para el Ministerio Público, Quintana utilizó sus influencias como legislador para liberar una gran cantidad de dinero en efectivo que había sido incautada por agentes policiales en Nueva Londres y que pertenecían a Cucho.

No obstante, la defensa del legislador había solicitado medidas sustitutivas a la prisión preventiva, pero hasta el momento no obtienen medidas favorables.

Entérese más: Diputado Quintana solicita su libertad

Quintana había obtenido su libertad, pero la decisión de la jueza de Garantías Magdalena Narváez fue apelada y anulada.

En una nueva audiencia de revisión de medidas, la magistrada Alicia Pedrozo ordenó la prisión del parlamentario, quien ya había estado recluido durante ocho meses.

Para Pedrozo, no se podían otorgar medidas alternativas, debido a que la expectativa de pena es mayor a 20 años y existe un peligro de fuga o de obstrucción a la investigación.

Nota relacionada: Fiscalía pide juicio oral para Cucho y Ulises Quintana

Dejá tu comentario