Nacionales

Audiencia de revisión de medidas de Ulises Quintana fue suspendida

La audiencia de revisión de medidas del diputado Ulises Quintana no se realizó por ausencia de la defensa del parlamentario durante la mañana de este viernes. El legislador está recluido en Viñas Cué.

Por motivos laborales, Raúl Latorre, abogado del diputado Ulises Quintana, no iba a poder asistir a la audiencia de revisión de medidas, por lo que el legislador colorado desistió del pedido durante la mañana de este viernes, según informó el periodista Raúl Ramírez.

Quintana está recluido en la cárcel militar de Viñas Cué desde noviembre del 2019 por el caso del operativo Berilo. La defensa había solicitado medidas sustitutivas a la prisión preventiva.

Nota relacionada: Diputado Quintana solicita su libertad

El jueves se confirmó a la jueza Alicia Pedrozo para la diligencia, luego de varias recusaciones, inhibiciones e impugnaciones. Anteriormente, la Corte Suprema había rechazado un hábeas corpus planteado por el legislador para recuperar su libertad.

El diputado hizo varios intentos para salir de prisión, pero no lo logró hasta el momento. Está procesado por supuesto narcotráfico en grado de complicidad y lavado de dinero.

Para el Ministerio Público, el parlamentario utilizó sus influencias para liberar una gran cantidad de dinero en efectivo que había sido incautado por agentes policiales en Nueva Londres, Departamento de Caaguazú.

Lea también: Operativo Berilo: Fiscalía pide juicio oral para Cucho y Ulises Quintana

Aparentemente, el dinero pertenecía al presunto narco Reinaldo Cucho Cabaña, que también está procesado. Además, Quintana circulaba en una camioneta a nombre de Cabaña. El parlamentario alegó que estaba probando para comprarla.

Por el caso Berilo, hay 24 procesados, entre ellos Quintana, un ex fiscal y ex asistente fiscal, así como también agentes policiales y el propio Cucho Cabaña.

La Fiscalía pidió que el caso sea elevado a juicio oral.

Dejá tu comentario