24 abr. 2024

Audiencia de revisión de medidas de Ulises Quintana fue suspendida

La audiencia de revisión de medidas del diputado Ulises Quintana no se realizó por ausencia de la defensa del parlamentario durante la mañana de este viernes. El legislador está recluido en Viñas Cué.

Ulises Quintana.jpeg

Revisión de medidas de Ulises Quintana queda a cargo de la jueza Alicia Pedrozo.

Foto: Sergio Riveros.

Por motivos laborales, Raúl Latorre, abogado del diputado Ulises Quintana, no iba a poder asistir a la audiencia de revisión de medidas, por lo que el legislador colorado desistió del pedido durante la mañana de este viernes, según informó el periodista Raúl Ramírez.

Quintana está recluido en la cárcel militar de Viñas Cué desde noviembre del 2019 por el caso del operativo Berilo. La defensa había solicitado medidas sustitutivas a la prisión preventiva.

Nota relacionada: Diputado Quintana solicita su libertad

El jueves se confirmó a la jueza Alicia Pedrozo para la diligencia, luego de varias recusaciones, inhibiciones e impugnaciones. Anteriormente, la Corte Suprema había rechazado un hábeas corpus planteado por el legislador para recuperar su libertad.

El diputado hizo varios intentos para salir de prisión, pero no lo logró hasta el momento. Está procesado por supuesto narcotráfico en grado de complicidad y lavado de dinero.

Para el Ministerio Público, el parlamentario utilizó sus influencias para liberar una gran cantidad de dinero en efectivo que había sido incautado por agentes policiales en Nueva Londres, Departamento de Caaguazú.

Lea también: Operativo Berilo: Fiscalía pide juicio oral para Cucho y Ulises Quintana

Aparentemente, el dinero pertenecía al presunto narco Reinaldo Cucho Cabaña, que también está procesado. Además, Quintana circulaba en una camioneta a nombre de Cabaña. El parlamentario alegó que estaba probando para comprarla.

Por el caso Berilo, hay 24 procesados, entre ellos Quintana, un ex fiscal y ex asistente fiscal, así como también agentes policiales y el propio Cucho Cabaña.

La Fiscalía pidió que el caso sea elevado a juicio oral.

Más contenido de esta sección
Más de 100 toneladas de marihuana fueron destruidas en el primer día del operativo Arambé II en Canindeyú.
La abogada Alejandra Peralta Merlo señaló que el diputado Yamil Esgaib debe ser suspendido por sus colegas tras la agresión a dos periodistas. Señaló que no se trata de un hecho aislado y que se enmarca en un caso más de violencia de género.
La Dirección de Meteorología reportó un acumulado de más de 100 milímetros de agua en Asunción, Central y Caaguazú, zonas donde se registraron mayores precipitaciones. Aún se prevén lluvias para este miércoles y hasta la mañana del jueves.
Agentes de la Senad, durante un allanamiento en Ciudad del Este, se incautaron de dos toneladas de marihuana y detuvieron a tres personas. Se presume que la droga tenía como destino Brasil.
Un Tribunal de Sentencia condenó a Patricia Samudio, ex titular de Petropar, a cuatro años de cárcel y a su esposo, José Costa Perdomo, a tres años y nueve meses de prisión por lesión de confianza. Los jueces concluyeron que ambos fueron responsables de un perjuicio de G. 346 millones.
El presidente de la República, Santiago Peña, responsabilizó a la “inclemencia del tiempo” por la muerte de dos mujeres en la ciudad de Luque, cuyo vehículo fue arrastrado por un raudal a un arroyo, mientras una obsoleta baranda de protección no resistió.