23 abr. 2024

El Depredador aterrizó para cazar corazones paraguayos

El alienígena conocido como el Depredador llegó desde su galaxia hasta la Tierra para cazar los corazones de los paraguayos. A pesar de su aspecto maléfico, el espeluznante extraterrestre no causa miedo, sino todo lo contrario, es muy querido y admirado por todos los ciudadanos, que no aguantan las ganas de tomarse una fotografía con el horrendo monstruo.

Por: Mary Glezcu

Audiovisual: Fabian Fleitas

Este Depredador no es el que todos conocemos, aquel extraterrestre que llegó a la Tierra para asesinar a los humanos; es todo lo contrario, cariñoso, amable y talentoso; con su lanza, posa al lado de niños, jóvenes y adultos que quieran tomarse fotografías con él.

Embed

Se trata de Édgar Ernesto Martel Romero (45), de nacionalidad peruana, quien vive en Paraguay desde hace un año y seis meses.

El extranjero tiene una hermosa familia conformada por tres hijos, dos de ellos varones y una niña, con quienes vive en el barrio San Vicente en la ciudad de Asunción.

Es artesano y se dedica a realizar trabajos de madera, como adornos, camas, sillones, sofás, entre otros.

Embed

Inspirado en una película decidió convertirse en alienígena

Édgar omentó que le surgió la idea de disfrazarse del Depredador luego de haber visto varias veces la película estadounidense de ciencia ficción dirigida por John McTiernan y protagonizada por Arnold Schwarzenegger.

Embed

La película narra la historia de una fuerza de élite que emprende una misión para rescatar a un rehén de una guerrilla ubicada en América Central.

Mientras realizan la misión, serán a su vez acechados por un extraterrestre, quien se caracteriza por ser cazador de humanos o de otras especies alienígenas peligrosas.

El filme se desarrolla en una jungla, el monstruo es un viejo demonio conocido por cazar y destripar humanos durante los veranos calurosos.

Embed

Pese a los intentos de localizar y atrapar a la criatura, el grupo se va reduciendo poco a poco, de uno en uno, hasta que solo quedan dos sobrevivientes. Resulta bastante llamativo que en esta cinta la criatura solo ataca a aquellos que llevan armas.

“La película me encantó, como vi lo tenebroso que es, quise hacerlo. Además, mi hijo me insistió para hacerlo. Prácticamente, el disfraz lo hice para él, pero como vi que era demasiado grande y como ya estaba iniciado el trabajo, tuve que terminarlo, me llevó 8 meses de trabajo”, expresó su creador en una entrevista para Última Hora.

“En mis tiempos libres no tenía nada que hacer, entonces ahí empecé a confeccionarlo, quise crear algo que me gusta, me agrada, me divierte, algo sano”, comentó.

Embed

¿De qué está confeccionado?

Primero inició con la creación de la máscara para la cabeza, está hecho de caucho, el pelo es de tela rellenada con espuma.

La coraza es de suela de calzado deportivo, todo el cuerpo es también de tela y forrado con cuerina. Los zapatos son de cuero y tela, el cuerpo tiene espuma para aparentar ser más grande y aterrador.

Además, tiene luces led incorporadas, similares a las que usa el verdadero monstruo cazador. Estar dentro del cuerpo del extraterrestre es bastante caluroso, sin embargo, Édgar sale a las calles como hobbie cada vez que dispone de tiempo libre.

“Quise estrenarlo y vi que fue un éxito para mí”, mencionó.

Embed

Recorrer las calles para ganarse un poco de dinero

Édgar Martel comentó que su idea era acudir a las fiestas para cobrar un poco de dinero con su presencia, sin embargo, su objetivo no pudo ser logrado, por lo que decidió salir a recorrer las calles.

El artista se pone su disfraz y sale a deambular, una vez en la calle es abordado por quien lo vea pasar, pues todas las personas con quienes se cruza se acercan con sus cámaras para pedirle una fotografía.

Para llevarse un recuerdo del ser de otro planeta, los ciudadanos deben pagar la suma de G. 3.000.

Embed

“Mi idea no era caminar, pero vi que por acá no había fiesta, no había multitud, por lo que me quedó no perder el tiempo y ver qué resultado y qué impresión tiene la gente al verme caminando. Vi que eso fue mejor ya que no espero fin de semana para salir, sino todos los días. En cada cuadra que me voy sale el tío, el primo, se hace como una feria y la gente empieza a tomarse las fotografías”, acotó.

Embed

Consultado sobre cuánto fue el monto mayor que llegó a recaudar, entre risas, contestó que no podía decir la cifra, sin embargo, dijo que hay días en que recauda mucho dinero ya que las personas saben valorar el arte y son conscientes del valor del artista.

Embed

El alienígena causó furor en la ciudad de Pilar (Ñeembucú)

El Depredador fue hasta la ciudad de Pilar la semana pasada para participar de la fiesta patronal, sin embargo, su nave espacial tuvo un retraso, por lo que aterrizó en el doceavo departamento un día después de haber terminado la fiesta, y no tuvo otra opción que salir a las calles a pasearse para conocer el planeta Tierra.

“Gracias a la ciudad de Pilar, por el corazón tan grande que tiene, gracias a esa linda gente me hice famoso, estoy en los medios, en las radios, muchas personas me han acogido como si fuese parte de ellos, como si fuese mi hermano, como si yo fuera de su familia, estoy bien agradecido a esa ciudad pequeña pero de corazón grande”, aseguró.

Embed

La Policía por primera vez “capturó” un extraterrestre

El extranjero no pensó que sería llevado hasta la Comisaría por estar transitando por las calles de Pilar.

Comentó que como la fiesta culminó, decidió salir a las calles para ver la reacción de la ciudadanía. Caminando, cuando llegó hasta el local de un banco y el terrorífico personaje se paró frente al vidrio para mirar su aspecto, esto causó un gran susto a los trabajadores del lugar e inclusive ni los propios guardias se animaron a salir a enfrentarlo al verlo con su enorme espada.

Los funcionarios del local no sabían si el extraterrestre iba a asaltar el lugar y como no tenían la forma de localizar a Arnold Schwarzenegger para enfrentarlo, no tuvieron mejor idea que llamar a la Policía Nacional.

Inmediatamente los agentes de la Comisaría 2.ª Barrio Obrero acudieron al lugar y no le dieron tiempo al monstruo de trasladarse en su nave espacial para huir y lo llevaron en la patrullera demorado.

“Como es extranjero le tuvimos que llevar en la Comisaría para comunicar el caso a Interpol para confirmar que no tuviera alguna denuncia, una vez que se corroboró que no registra problemas judiciales fue nuevamente liberado”, había manifestado el subjefe Florentín Cazal en comunicación con Última Hora en aquella ocasión.

Luego de que su historia se haya viralizado en las redes sociales, tras ser demorado y posteriormente liberado por caminar disfrazado, varias personas de la ciudad se acercaron a él para tomarse fotografías y saludarlo.

Embed

¿Dónde contactar con este ser de otro planeta?

Las personas que deseen contar con su presencia en alguna fiesta de cumpleaños o en cualquier otro tipo de eventos pueden comunicarse con Édgar Martel a los números (0972) 755-361 y al (0992) 490-565.

También pueden encontrarlo en su página de la red social Facebook como Édgar Ernesto Martel Romero.

Más contenido de esta sección
Si hay algo que las mapaternidades y personas cuidadoras se cuestionan constantemente es si están haciendo las cosas bien. La respuesta es clara, aunque aceptarla puede ser complicado: la realidad es que no se sabe. Para entender mejor de dónde surgen estas dudas y cómo manejarlas, decidimos consultar con una voz experta en psicología infantil, la licenciada Belén Espínola.
El acto de regalar es un gesto cargado de empatía y conexión. Más allá del intercambio de objetos, simboliza el aprecio y el reconocimiento de la otra persona. ¡Y cuánto más si se trata de obsequios con propósito, con cuya compra apoyamos una causa comunitaria! Conocé a Nuestras Manos, una tienda con valor social.
A Jorgelina Cabrera (69) la vida le dio el mandato de criar tres hijos, tres hijas, ocho nietos y cuidar a una madre (96) –en cama desde hace 13 años– durante 24 horas, 7 días a la semana. En el país, el trabajo doméstico no remunerado e invisibilizado representa una carga horaria de 28 horas semanales para ellas. ¿Quiénes cuidan a las que cuidan?
Esta tradicional feria del libro binacional se constituyó como un espacio de identidad cultural que aboga por la descentralización de las producciones y los y las escritoras. El intercambio activo que se da en este sitio contiene un gran valor sociocultural, y consiste en una apuesta que cada año se renueva, hacia la industria literaria regional.
Previo a la existencia del gran museo de ciencias del Paraguay, el MuCi, llega San Cosmos, un planetario digital de alta tecnología para apreciar la magnitud del universo a través de shows para todo tipo de público. El cofundador y presidente del MuCi, Dave Peery, nos comenta más sobre la realización de este proyecto de alta envergadura e importancia para la divulgación científica en el país.
El 14 de febrero se festeja el Día de los Enamorados y en esta nota te contamos cinco historias de amor que valen la pena leer.