13 abr. 2024

El cardenal Adalberto Martínez saluda y felicita a Última Hora por sus 50 años

El cardenal paraguayo Adalberto Martínez saludó y felicitó a través de una carta al diario Última Hora con motivo de la celebración del 50 aniversario del “prestigioso medio de prensa”, que se cumple este domingo.

adalberto martínez_35176300.jpg

El cardenal Adalberto Martinez felicitó a través de una carta al diario Última Hora por sus 50 años.

Foto: Archivo ÚH.

El prelado sostuvo en su misiva, dirigida a Miguel Ángel Riera, director general de Editorial El País, que durante medio siglo, el “Diario Ultima Hora ha sido un estandarte de informaciones y propuestas periodísticas para servir a la comunidad, brindando noticias actualizadas y análisis profundos de los acontecimientos locales e internacionales”.

“En estos tiempos de cambio acelerado y avances tecnológicos, el periodismo enfrenta desafíos sin precedentes. El Diario Ultima Hora ha demostrado su capacidad para sintonizar con las demandas de un mercado digital en constante evolución. Su presencia en línea y en las redes sociales ha permitido que las valiosas informaciones alcance a una audiencia más amplia y diversa”, comentó el también arzobispo metropolitano de Asunción.

Señaló que la Iglesia Católica valora el papel fundamental de los medios de comunicación en la sociedad y reconoce “la importancia de un periodismo responsable y comprometido con el bien común”.

“Quiero agradecer a todos los periodistas, editores, fotógrafos, y a todo el personal del diario Ultima Hora por su arduo trabajo y dedicación a lo largo de estos 50 años. Su labor incansable y su compromiso con la verdad han sido un testimonio de su vocación periodística al servicio de la sociedad y a la construcción de un país más solidario y equitativo”, expresó el representante eclesial.

“Nuestra oración por todos ustedes, además de felicitarles por celebrar el aniversario de oro del Diario, para continuar informando con veracidad, defendiendo los valores fundamentales y promoviendo el bienestar de todos. Reconocemos y agradecemos que Ultima Hora también nos ha brindado espacios y colaboraciones importantes al servicio de la Iglesia Católica en Paraguay”, continuó manifestando en su carta.

“Que Dios les bendiga abundantemente en todos sus esfuerzos. Oramos también por aquellos colaboradores del staff del diario que ya han fallecido y que el legado de sus improntas periodísticas siguen todavía muy vigentes. El Señor Dios les conceda fuerza y sabiduría para seguir adelante durante otros 50 años de éxito y servicio”, puntualizó Martínez.

Más contenido de esta sección
Un hombre de 38 años protagonizó un insólito episodio en la madrugada de este sábado al intentar cruzar un viaducto peatonal con su camioneta en Ciudad del Este.
Una familia tuvo que hacer un boquete en el techo para escaparse del enorme raudal que afectó al barrio Santísima Trinidad, en Asunción. Un día después, relató cómo fue el dramático rescate. Varios vecinos se vieron afectados por las lluvias.
Hacé la diferencia hoy, doná tu tiempo es el lema que presenta este año la Cruz Roja Paraguaya para lo que convoca a los interesados en participar como voluntarios de este anual evento de colecta de la Banderita, que se celebra cada mayo.
Un joven de 28 años perdió la vida en manos de dos presuntos motochorros, quienes llegaron disparando contra el trabajador. La víctima se desempeñaba como guardia de seguridad en una estación de servicios. Este hecho se suma a la ola de violencia que vive el este del país, zona reforzada por la Policía Nacional.
La ministra de Seguridad de Argentina, Patricia Bullrich, anunció a través de las redes sociales que iniciarán el proceso para extraditar a las cuatro personas detenidas ayer en el vecino país, parientes de Carmen Villalba. Todas estas personas actualmente tienen carácter de refugiados en el vecino país y, según informaciones oficiales, ya fueron liberadas.
Dos mujeres fueron detenidas en Ybyrarobaná, Canindeyú, al poseer en su poder más de G. 500 millones. Ambas detenidas son brasileñas.