25 may. 2024

El arpista Marcelo Ojeda representa a Paraguay en festival internacional

Marcelo Ojeda se presenta este sábado 13 en el Festival solidario Chaco Sin Fronteras, a realizarse en Bolivia. El arpista es el único representante paraguayo en el evento que rinde tributo al folclore chaqueño.

372915579_18379907395058940_5590977430678701415_n.jpg

El arpista Marcelo Ojeda representará a Paraguay este sábado en la XVII edición del Festival Chaco Sin Fronteras, en Bolivia.

Foto: Gentileza.

El arpista Marcelo Ojeda representa esta noche al país en la XVII edición del Festival solidario Chaco Sin Fronteras, que se realiza desde el viernes en el Rancho del Cantor de la ciudad de Villa Montes, en Bolivia.

El evento reúne a exponentes del folclore de países como Argentina, Bolivia y Paraguay, a lo largo de tres días de música y celebración.

“Soy el único artista paraguayo en el festival, entre grandes artistas de Bolivia y Argentina, todos muy conocidos porque compartimos la misma tradición del folclore chaqueño”, comentó a Última Hora el músico que se presentará junto a Alfredo Ojeda en la guitarra, Rodrigo Viveros en el bajo, Milcíades Lovera y Alexis Godoy en percusiones.

El músico señaló que conoció al organizador del evento, Dalmiro Cuéllar, en los camarines del Festival Serenata a Cafayate, en Argentina, cuando asistió como invitado especial del artista argentino Chaqueño Palavecino. En la ocasión, Cuéllar lo invito para que asista al evento de este fin de semana.

“Me siento muy contento especialmente porque me tienen en cuenta estos grandes de la música folclórica de Argentina. Doy lo mejor de mí y por sobre todo llevo a mi país siempre conmigo, y nuestra música que tanto gusta por esos lares”, expresó Ojeda, a la par de resaltar que considera un privilegio poder difundir la música paraguaya a nivel internacional.

En cuanto al repertorio que el músico paraguayo ofrecerá en el recital, Ojeda señaló que está compuesto por “las mejores y conocidas músicas del arpa paraguaya”.

Nota relacionada: El arpista Marcelo Ojeda se presenta en Buenos Aires

A fines del año pasado, el arpista compartió escenario con el músico argentino Chaqueño Palavecino durante recitales que se ofrecieron en el Teatro Ópera de Buenos Aires, en el Teatro Quality de Córdoba y en el Teatro Broadway de Rosario.

Ojeda anunció que tras su presentación en Bolivia, volverá a ofrecer presentaciones en escenario de Argentina.

La presentación de Marcelo Ojeda durante esta noche se podrá ver cerca de las 23:00, a través de la fanpage del evento Festival Chaco Sin Fronteras, en el Facebook.

Más contenido de esta sección
La película Anora, del estadounidense Sean Baker, se llevó la Palma de Oro de la 77 edición del Festival de Cannes en la que el reparto femenino latino de Emilia Pérez ganó el premio a mejor actriz.
La petición del actor Alec Baldwin para que le desestimen el cargo por homicidio involuntario que le imputan en el caso de la cinta Rust, fue negado por una jueza de Nuevo México, el pasado viernes. La profesional dictaminó que el caso fue presentado adecuadamente ante un gran jurado.
Durante la dictadura de Alfredo Stroessner, el actor paraguayo Emilio Barreto se casó con Nimia, quien fuera el amor de su vida. A los cinco meses ambos fueron secuestrados. La mujer fue liberada unos meses después de haber sido mantenida en cautiverio en el que sufrió un aborto y él pasó 13 años detenido sin ser juzgado.
El cuadro Viuda, del pintor lituano-brasileño Lasar Segall, se expone por primera vez al público en la casa museo del pintor en São Paulo, Brasil, después de pasar 80 años desaparecido, tras haber sido confiscado por el gobierno nazi de Adolf Hitler por considerarlo “arte degenerado”.
El príncipe de Gales, Guillermo, confirmó su presencia para este sábado a la final de la FA Cup, que tendrá lugar en el estadio de Wembley, en Londres, entre el Manchester City y el Manchester United, según un comunicado del Palacio de Kensington.
Con un derroche de voz delante de un micrófono, en un estudio de grabación, la canadiense Céline Dion se preocupa por si ha dejado sordo al técnico. "¿Está bien el hombre del sonido?”, pregunta, divertida, para contar que su voz guía su vida y es el motivo de su alegría.