13 ene. 2026

El arpista Marcelo Ojeda se presenta en Buenos Aires

25702094

Música. Marcelo Ojeda actuará junto al Chaqueño Palavecino.

Gentileza

El arpista paraguayo, Marcelo Ojeda, será el invitado especial del destacado cantante Chaqueño Palavecino en una serie de recitales que el folclorista argentino ofrecerá este fin de semana en Buenos Aires en el Teatro Ópera.

El intérprete argentino, de 63 años, ofrecerá un recorrido musical por su extenso cancionero y lo hará junto al arpista Marcelo Ojeda, con quien ya compartió escenario en tres anteriores ocasiones. El músico paraguayo incluso participó de la última grabación hecha por el folclorista argentino.

Ojeda interpretará siete composiciones al lado del consagrado artista argentino, temas que forman parte del extenso repertorio de más de 38 años de trayectoria del Chaqueño Palavecino y que lo ubicaron como uno de los mayores exponentes del cancionero popular de Argentina.

Arpista. Marcelo Ojeda Quiñónez nació en Asunción en setiembre de 1981 y desde 1987 se radicó en Salto del Guairá. En 1991 empezó a ejecutar el arpa e inició sus presentaciones en instituciones educativas y luego en festivales, como en 1993 cuando obtuvo el trofeo Revelación en el Festival Koe’ti Purahéi. Luego estudió junto a otros arpistas y en 1996 realizó estudios avanzados de arpa paraguaya junto a su abuelo, el célebre arpista don Albino Quiñonez.

A lo largo de su carrera Marcelo Ojeda presentó varios álbumes de estudios, como Jóvenes de mi patria y Arpa para el Mundo. Cuenta con un dvd grabado en el 2006, titulado Marcelo Ojeda Arpa y Juventud en vivo.

Asimismo, representó al país en escenarios de Brasil, Taiwán, Uruguay, Corea, Chile, México, entre otras naciones.

Más contenido de esta sección
Alcanzar el éxito es un carrera cuesta arriba, pero con perseverancia y refugiándose en aquello que apasiona, llegar a la cima es posible, como le pasó a Ejae en los Globos de Oro. Su alegría fue total y nos regaló uno de los discursos más emotivos de la gala.
“Una batalla tras otra” fue la gran ganadora de la noche con cuatro premios, incluidos los de mejor comedia y mejor director.
El triunfo en los Globos de Oro de El agente secreto, de Kleber Mendonça Filho -mejor película internacional y mejor actor para Wagner Moura-, despeja su camino hacia los Óscar y confirma el buen momento del cine brasileño, que ve cómo podría repetir el triunfo del año pasado de Aún estoy aquí.
POSITIVO. El patinaje artístico no solo cosecha medallas, sino que forma personas y abre caminos