15 abr. 2024

El antes y el después del incidente entre Bachi Núñez y Eduardo Nakayama

Videos muestran el antes y el después del incidente entre los senadores Basilio Bachi Núñez, cartista, y Eduardo Nakayama, del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), en la Cámara de Senadores.

Kattya González.jpg

El juramento de Alicia Pucheta se dio en medio de una bochornosa sesión en la Cámara de Senadores.

Foto: Renato Delgado

El senador Eduardo Nayakama inició una transmisión en vivo en su perfil de Facebook para exponer a los “violadores de la Constitución Nacional”, luego que Alicia Pucheta consiguiera los votos suficientes para ser la nueva representante del Ejecutivo ante el Consejo de la Magistratura.

En el video se ve a Patrick Kemper (Hagamos) y a los liberales Édgar López, Hermelinda Alvarenga, Dionisio Amarilla, a quien se refirió como “el gran violador de la Constitución Nacional”, y José Pakova Ledesma.

Citó también a los cartista Yamy Nal, Basilio Bachi Núñez, Derlis Maidana, Antonio Barrios, Gustavo Leite, Lizarella Valiente, Nano Galaverna, Natalicio Chase, Erico Galeano, Zenaida Delgado, Javier Chaqueñito Vera, Hernán Rivas, Javier Zacarías, Derlis Osorio, Carlos Núñez.

Nota relacionada: Bachi Núñez agredió a Eduardo Nakayama en pleno juramento de Pucheta

En medio del vivo, el titular del Congreso Nacional convocó a Pucheta para su juramento y Nakayama inició su protesta al grito de violación.

Bachi Núñez, líder de la bancada de Honor Colorado, se levantó y pidió a los opositores respeto, a lo que Nakayama le recriminó.

“¿Ustedes están respetando la Constitución? ¿Ustedes están respetando la Constitución? ¡Están pisoteando la Constitución Nacional!”, manifestó antes de que Ñúnez lo empujara.

Cuando lo empujó se le escuchó a Bachi Núñez decir: “Andá, chera’a, andá”, en el intento de sacarlo de su lugar de trabajo.

Otro enfoque muestra a Nakayama iniciando su video, mientras Ovelar invita a Alicia Pucheta a ingresar a la Cámara de Senadores para su juramento.

También puede leer: Beto Ovelar advierte sobre sanciones tras incidentes entre legisladores

Se observa a la opositora Kattya González levantando un cartel donde se lee: “Alicia Pucheta viola la Constitución art. 263”.

Mientras se colocaba el micrófono para el juramento de Pucheta, Nakayama inició la protesta.

El después de la agresión

Posteriormente al incidente, en otro video, se puede apreciar al senador colorado Carlos Núñez decirle a Nakayama: “Te achicás demasiado, respetá na”.

“No, no. ¿Cómo vamos a respetar? ¿Ustedes están respetando la Constitución?”, le pregunta el liberal.

Por otra parte, se da un cruce de palabras entre Dionisio Amarilla y Kattya González, de Encuentro Nacional.

Recibí las noticias en tu celular: Canal de WhatsApp Última Hora

“No vas a cobrar más plata del partido. Ya se fue Efraín (Alegre)”, le dice Amarilla, mientras que González le responde: “Callate, payaso, violador”.

“Volvería a empujar”

El legislador Basilio Bachi Núñez también hizo su descargo tras el bochornoso episodio en el Senado y, lejos de intentar calmar las aguas, afirmó que lo volvería a hacer.

“Fueron empujones y lo volvería a hacer si agreden y vociferan contra una señora respetable, como Alicia Pucheta, o dónde está la ley de violencia política?”, posteó en su perfil en la red social X.

Más contenido de esta sección
La Policía Nacional recapturó a un hombre que se había fugado de la Penitenciaría Regional de Ciudad del Este minutos antes. El mismo está procesado por un caso de hurto.
Vecinos del barrio Tablada Nueva están cansados de la inseguridad que los aqueja, por lo que incluso se organizan para detener a los supuestos ladrones y entregarlos a la Policía Nacional. Así ocurrió recientemente con una persona que ya se encuentra para ser remitido a Tacumbú.
Los estudiantes universitarios anuncian manifestaciones para el martes, además de rechazar la Ley Hambre Cero y asegurar que no van a levantar la medida de fuerza.
En un acontecimiento histórico, un grupo de jinetes uruguayos montados a caballo y acompañados de amigos realizan la travesía de 1375 kilómetros desde Montevideo, Uruguay, hasta la capital de nuestro país, como tributo al general José Gervasio Artigas, quien murió exiliado en nuestro país.
La Coordinadora de la Migración Paraguaya (Comipar) emitió un comunicado para dar a conocer su apoyo a los estudiantes que protestan en torno a la Ley Hambre Cero y el Arancel Cero.
Dos robos ocurrieron en menos de 24 horas en Concepción, siendo los presuntos autores los famosos tortoleros, que se llevaron, tras abrir la puerta de dos vehículos, una notebook de una conocida empresa y dinero en efectivo de una educadora.