Nacionales

Ejército alega que periodista detenido intentó cruzar a Brasil

El Ejercito Militar emitió un comunicado justificando la detención del periodista Roberto Esquivel Gamarra en el distrito de Bella Vista Norte, Departamento de Amambay, tras la denuncia de supuesta tortura por parte de los intervinientes.

En un escueto documento, el Ejército Paraguayo señaló que el comunicador detenido este sábado en el Bella Villa Norte intentó cruzar a territorio brasileño y fue sorprendido por militares del puesto de control del destacamento Nº 3.

Esto para el personal militar constituyó una violación al decreto presidencial de emergencia sanitaria, en el marco de la pandemia del Covid-19.

Nota relacionada: Periodista denuncia tortura de militares en Bella Vista

“Dicha persona al ser requerida por su documento de identidad se negó a mostrarlo y seguidamente comenzó a intimidar al personal”, indicó el comunicado.

comunicado ejercito

De acuerdo con la versión de los intervinientes, el hombre amenazó de muerte y fue por eso que lo trasladaron hasta la Comisaría jurisdiccional.

El momento de la detención de Roberto Esquivel fue grabado y rápidamente viralizado en redes sociales. El periodista señaló que sufrió de violencia física y moral por el solo hecho de cubrir su trabajo.

Según su versión, realizaba un recorrido por las calles de la ciudad filmando los comercios de la zona para mostrar los efectos económicos ocasionados por la pandemia del Covid-19.

Sindicó al comandante Sergio Espinoza como el responsable de la agresión. Este le habría despojado de su teléfono celular y lo acusó de ser espía del Primer Comando Capital (PCC), pero en la Comisaría dijo que era del Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP).

En las imágenes se puede ver cómo el comunicador es sometido en el suelo por dos uniformados y luego alzado a la carrocería de una camioneta en medio de empujones.

Dejá tu comentario