17 ago. 2025

Ejecutivo propone a Gustavo Leite como próximo embajador ante EEUU

El Poder Ejecutivo pidió por nota este martes a la Cámara de Senadores su acuerdo para designar al senador Gustavo Leite (ANR-HC) como embajador extraordinario y plenipotenciario de la República de Paraguay ante el Gobierno de Estados Unidos.

30666262

El senador Gustavo Leite, de la bancada del movimiento Honor Colorado (HC).

ARCHIVO/ÚH/Dardo Ramírez.

La nota firmada por el presidente de la República, Santiago Peña, y el canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, fue ingresada en la mañana de este martes 1 de julio, dirigida al titular del Senado, Basilio Bachi Núñez.

Desde hace un tiempo ya se manejaba la posible designación de Gustavo Leite como embajador de Paraguay ante Estados Unidos, ya que él sería un lobbista en Washington a favor de Horacio Cartes.

El tratamiento de su designación podría darse este miércoles.

Le puede interesar: Nominación de Leite a embajador en EEUU responde a los intereses de Cartes, según senador Filizzola

La solicitud debe pasar por el estudio de la Comisión de Relaciones Exteriores y Asuntos Internacionales de la Cámara Alta, integrada por el propio Leite.

La Embajada de Paraguay en EEUU está a cargo de Óscar Augusto Báez Galeano, quien se desempeña como encargado de Negocios, desde enero de 2024 tras la destitución de José Antonio Dos Santos.

Más contenido de esta sección
La Fiscalía solicitó este martes informes a la Secretaría de Prevención de Lavado de Dinero (Seprelad) tras la apertura de la causa para investigar la denuncia contra el ex presidente Mario Abdo Benítez por cuentas offshore.
Un robo de moto derivó en una persecución en la ciudad de San Lorenzo, Departamento Central, donde se logró la detención de una mujer que contaba con arresto domiciliario. La víctima siguió a la mujer y su pareja mediante el sistema de localización geográfica (GPS) y logró embestirlos.
Seis supuestos empleados infieles y dos reducidores fueron detenidos este martes por ser sospechosos de robar cervezas por valor de G. 520 millones de un local comercial. Ocurrió en Capiatá, Departamento Central.
Vecinos del barrio Bernardino Caballero de Asunción sufren por malos olores y mosquitos a causa de un vertedero clandestino.
Una camioneta, que habría sido utilizada en un intento de homicidio, fue incautada este lunes en un taller de chapería y pintura ubicado en el barrio Centro de Katueté, Departamento de Canindeyú.
Las mujeres con VIH en Paraguay padecen una “exclusión estructural” que está marcada por el estigma, la discriminación y la violencia en diferentes espacios, entre ellos en las instituciones de salud pública, según un estudio presentado este martes por la Alianza Liderazgo en Positivo y Poblaciones Clave (Alep+PC).