27 may. 2024

Ejecutivo promulga ley sobre activos vinculados al terrorismo

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, promulgó la ley que regula la inmovilización de activos financieros de personas vinculadas con el terrorismo y la proliferación de armas de destrucción masiva.

Puente de la amistad.jpg

La medida es una recomendación del Grupo de Acción Financiera para América Latina.

Foto: Archivo ÚH.

El texto fue sancionado por el Congreso Nacional el pasado 24 de octubre y establece que los bienes de toda persona sobre la cual existan sospechas de estar relacionadas al terrorismo o al financiamiento de la proliferación de armas de destrucción masiva podrán ser regulados como medida preventiva.

La promulgación de la ley antiterrorismo se da en coincidencia con la presencia en Paraguay de los delegados del Grupo de Acción Financiera para América Latina, que valorará los esfuerzos contra el lavado de dinero y el terrorismo, desde el mes de noviembre.

La inmovilización inmediata de los fondos y activos financieros será aplicada a personas físicas o jurídicas cuando éstas sean calificadas como supuestos ligados al terrorismo.

Lea más: Aprueban inmovilizar bienes de personas ligadas al terrorismo

Esta nueva normativa deroga la Ley 4503 “De la Inmovilización de Fondos o Activos Financieros”, promulgada el 26 de octubre de 2011.

Triple frontera

Según un informe de Inteligencia norteamericano y del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, Hezbollah, la milicia libanesa apoyada por Irán y definida como grupo terrorista, está recurriendo al lavado de dinero en América Latina.

Las actividades ilícitas en la llamada región de la Triple Frontera, que une a Brasil, a la Argentina y a Paraguay, han sido una fuente de preocupación. Estas organizaciones son atraídas por las facilidades para el blanqueo de activos.

Más contenido de esta sección
El agente policial que grabó la inacción de funcionarios de Salud del Hospital de Barrio Obrero a la hora de recibir pacientes, explicó que la ley que establece la implementación de videocámaras en los procedimientos realizados por funcionarios del Estado se encuentra vigente, pero no reglamentada.
Un hombre oriundo de Concepción falleció a consecuencia del dengue lo cual causó mucha preocupación en la ciudadanía ya que no es el único caso.
La Comilona de Teletón será el próximo domingo 2 de junio en la sede de Jubilados Bancarios, de 09:00 a 16:00, con 500 cocineros invitados, artistas y atractivos para toda la familia.
Con un gesto altruista, el comisario principal Osvaldo Vera, jefe de la comisaría de María Auxiliadora, Itapúa, junto a sus subalternos, recorrió las calles céntricas de la ciudad para trasladar a niños en situación de calle a la dependencia policial para pasar la noche ante las bajas temperaturas.
Agentes del Departamento de Investigaciones de Concepción recuperaron una motocicleta robada en asalto de un trabajador. El operativo se realizó el sábado a las 10:30.
Durante la temporada de frío se recomienda seguir una alimentación saludable y equilibrada, para ayudar al sistema inmunológico y pasar bien los meses más frescos.