19 dic. 2025

Ejecutivo designa a Arnoldo Wiens como consejero de Itaipú

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, designó este martes a Arnoldo Wiens como consejero de Itaipú. La designación se dio a pocos días de que Wiens fue derrotado como precandidato por el oficialismo en las internas partidarias de la ANR.

wiens derrota

El candidato de Honor Colorado, Santiago Peña, se impuso este domingo en las internas a Arnoldo Wiens.

Foto: Andrés Catalán

Mediante el Decreto 8555, con fecha 20 de diciembre de 2022, Mario Abdo Benítez, designó a Arnoldo Wiens Durksen como miembro del Consejo de Administración de Itaipú Binacional, lado paraguayo, en reemplazo de Eduardo Manuel Viedma Paoli.

Hasta el pasado domingo, Wiens fue el candidato propuesto por el oficialismo para pujar por la presidencia de la República en el 2023, pero fue derrotado por el cartista Santiago Peña.

Lea más: Santiago Peña vence a Arnoldo Wiens y ya es el candidato presidencial de la ANR

assets_decreto_455738.pdf

Wiens es un hombre de confianza del presidente de la República, Mario Abdo Benítez, y cuya labor al frente del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) fue destacada en reiteradas ocasiones por el mandatario.

El ex ministro del Ejecutivo fue designado como precandidato a la Presidencia por el movimiento Fuerza Republicana, en reemplazo del vicepresidente Hugo Velázquez, luego de que este haya sido nominado como “significativamente corrupto” por el Departamento de Estado de los Estados Unidos.

Más contenido de esta sección
La Asociación de Profesionales Taxistas de Asunción (APTA) enfrenta una deuda millonaria y busca alternativas para salir de la crisis ante pérdida de asociados por el auge de vehículos de plataformas. Recurrieron al alquiler de una estación de servicios para cumplir con los compromisos.
El Instituto de Previsión Social (IPS) aprobó el pasado martes la colocación de fondos jubilatorios a favor de dos bancos y uno de ellos, de nuevo es una entidad muy cercana al presidente de la República, Santiago Peña.
Una joven perdió la vida y otro quedó herido tras un accidente ocurrido en la noche del lunes sobre la ruta PY03 (ex Transchaco) en Mariano Roque Alonso, Departamento Central. Ambos intentaban cruzar la carretera y fueron embestidos por un conductor de la plataforma Bolt.
El Ministerio de Justicia comunicó que en la madrugada de este viernes se produjo un intento de fuga en la Penitenciaría Regional de Ciudad del Este, en el Departamento de Alto Paraná, que fue abortado por agentes penitenciarios. Un interno trepó el tejido perimetral, pero fue recapturado.
La Dirección de Meteorología anuncia un viernes cálido por la mañana, más caluroso por la tarde y con lluvias en el Chaco.
En una feroz trifulca culminó una fiesta de colación en la ciudad de Caaguazú, donde jóvenes terminaron a los golpes con guardias de seguridad de un local. Uno de los agentes de seguridad privado recibió el impacto de una piedra en la cabeza y está hospitalizado.