01 sept. 2025

Egresada de medicina en Cuba retorna a Paraguay

La flamante doctora Gladys Cano Pesoa, de 32 años, retornó al país luego de culminar la carrera en la Escuela Latinoamericana de Cuba, en carácter de becada.

repatriados cuba.JPG

Egresados de medicina en Cuba retornan a Paraguay. Foto: Gentileza

Junto con la compatriota también fueron repatriados su esposo Luis Carlos Carmona, de 37 años, también egresado de la misma carrera, y su hijo de 8 años, según informaron desde la Secretaría de Repatriados.

Gladys Cano viajo a Cuba en el 2002 para usufructuar una beca obtenida para estudiar en aquel país y tras concluir los seis años de formación decidió continuar una especialización doble tanto en Medicina General Integral como en Dermatología.

Desde Repatriados señalaron que la pareja retorna definitivamente a nuestro país luego de la culminación de sus estudios de postgrado para ejercer su profesión.

Ambos llegaron al aeropuerto Silvio Pettirossi a las 04:00 de este martes. El trámite que les queda pendiente es la concesión de exenciones arancelarias en las instituciones pertinentes ante las cuales los egresados deberán validar sus documentos académicos.

Más contenido de esta sección
El sector hotelero de Encarnación está conforme con la concurrencia de personas para el Mundial de Rally en Encarnación, Departamento de Itapúa. Sin embargo, los empresarios esperaban 250.000 personas y acudieron unos 100.000 espectadores.
Una gavilla de delincuentes asaltó a la familia del concejal de San Alberto Ciloir Da Silva, alias Neginho, durante la madrugada de este lunes. La víctima estaba con su esposa, cuando fueron sorprendidos por los desconocidos, que se alzaron con su vehículo, dinero y joyas.
Un accidente de tránsito se registró sobre la ruta PY02 en la zona de J. Eulogio Estigarribia, en el Departamento de Caaguazú. El hecho terminó con el fallecimiento de un hombre de 46 años.
Un hombre fue asesinado en el interior de una bodega ubicada en Zanja Pytã, Departamento de Amambay, tras una discusión en medio de un juego de billar.
El diputado Carlos Pereira presentó un proyecto de ley que busca regular la adopción de personas mayores de edad. La iniciativa responde a una necesidad donde las relaciones familiares trascienden los lazos biológicos, según el legislador.
La Dirección de Meteorología pronosticó cómo estará el clima el próximo jueves, cuando se dispute el partido clave de Paraguay contra Ecuador, para definir la clasificación al Mundial de Fútbol 2026. Un frente frío ingresará a nuestro territorio y se esperan lluvias.