El hecho ocurrió alrededor de las 03:00 de este lunes en la residencia del edil Ciloir Da Silva, alias Neginho, quien estaba acompañado de su esposa, Cleuza Ivanil de Brito de Da Silva (64).
La residencia está ubicada en el barrio Centro de San Alberto, situada a unos 80 kilómetros al norte de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
Según la denuncia, los desconocidos ingresaron a la vivienda tras violentar la puerta y, bajo amenazas de arma de fuego, obligaron a las víctimas a entregar sus pertenencias.
Los delincuentes se apoderaron de una camioneta Audi Q5, color marrón, matrícula FFF 010 Py, además de USD 5.000, 20.000 reales, G. 5 millones y varias joyas.
Para llegar al sitio utilizaron un automóvil Chevrolet Celta, gris, sin chapa, que fue abandonado frente a la vivienda asaltada.
Puede leer: Intendente de Areguá y su familia son asaltados en su casa por delincuentes armados
La víctima relató que tres de los asaltantes hablaban en guaraní y uno en portugués. Todos eran de contextura robusta y actuaron con violencia antes de huir con rumbo desconocido.
Posteriormente, agentes del Departamento de Control de Automotores de la Policía Nacional localizaron la camioneta robada, abandonada al costado de la ruta PY07, a la altura de Santa Fe del Paraná, alrededor de las 09:10.
El rodado estaba en la banquina con dirección a Hernandarias. No se descarta que los delincuentes hayan tomado rumbo hacia Ciudad del Este, tras el trasbordo a un vehículo desconocido.
El caso quedó a cargo de la Fiscalía de Minga Porã, mientras que varios departamentos de la Policía prosiguen las investigaciones del hecho.