24 jul. 2024

Efraín insta a Peña a dar la cara: “Es un prestanombre de Cartes”, afirma

Efraín Alegre, candidato a presidente de la República por la Concertación Nacional, criticó que el presidenciable de la ANR, Santiago Peña, no se anime a participar de los debates presidenciales de cara a las elecciones 2023.

Santiago Peña2_40641957.jfif

Santiago Peña rechazó la propuesta de debatir en un mano a mano con Efraín Alegre.

El candidato a presidente de la República por la Concertación Nacional, Efraín Alegre, insistió en un debate cara a cara con su principal rival en las próximas elecciones de abril, el colorado Santiago Peña.

“Yo ya di la solución. Tienen que invitarle a Horacio Cartes que vaya con él (con Santiago Peña), sin Cartes él no puede”, lanzó el presidenciable en referencia al padrinazgo político que tiene su contrincante.

Alegre señaló que un debate con el líder del movimiento Honor Colorado y actual presidente de la Asociación Nacional Republicana (ANR) “será más realista”, ya que “él es el verdadero candidato” del Partido Colorado.

“Invítenle al debate con Cartes y se va a ir, va a ser un debate mucho más realista. Cartes es el verdadero candidato y el otro es su prestanombres nomás”, apuntó e indicó que es preocupante que el candidato no dé la cara ante la ciudadanía.

Lea más: Debate presidencial: Santiago Peña pide incluir a Euclides y Payo Cubas

“Es preocupante que el candidato ande corriendo. Es bueno que el candidato dé la cara ante la ciudadanía”, dijo Efraín Alegre respecto a la actitud de Peña, quien condicionó su presencia para los debates presidenciales a los cuales fue invitado, informó el periodista de Última Hora Diego Barreto.

En un comunicado la ANR refiere que, además de Santiago Peña y Efraín Alegre, también deben ser partícipes de las conversaciones Euclides Acevedo y Paraguayo Cubas, ambos de la oposición.

Los miembros del Comité de Debate Presidencial 2023 decidieron no llevar a cabo los debates previstos inicialmente para los domingos 2 y 16 de abril, donde se esperaba que se presentasen Alegre y Peña.

Son 13 duplas las presidenciables que buscarán llegar al Palacio de López, mientras que las últimas elecciones del 2018 tuvieron 10 candidaturas y el vencedor fue el colorado Mario Abdo Benítez (1.206067) tras superar a Efraín Alegre (1.115.464).

Más contenido de esta sección
El fiscal Itálico Rienzi encabezó un allanamiento en la madrugada de este miércoles en Mariano R. Alonso, tras una denuncia de vecinos hacia un hombre que realizaba disparos al aire. En el procedimiento se encontraron cinco armas de fuego, municiones y hasta un silenciador.
El fiscal Luis Said, que logró la condena de Óscar Ñoño Núñez, hermano de Basilio Bachi Núñez, actual titular del Congreso Nacional, afirmó que es “inminente” que el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM) lo destituya como agente del Ministerio Público, cargo que ocupa hace 17 años.
Tres hombres, todos hermanos, fueron asesinados a balazos cuando estaban compartiendo en la casa de uno de ellos, en Villa Ygatimí, Departamento de Canindeyú.
Este miércoles se presentará con ambiente cálido por la mañana y mucho más caluroso con el correr de las horas, según el pronóstico de la Dirección de Meteorología.
El Tribunal de Sentencia, integrado por Juan Francisco Ortiz, Manuel Aguirre y Rossana Maldonado, absolvió a la pediatra Laura Sena, única acusada por el presunto homicidio culposo del niño Renato Rojas Talavera, de 2 años, fallecido en el Sanatorio Migone en agosto del 2019. El voto en disidencia fue el de Manuel Aguirre, quien votó por la condena.
La familia de Renato Rojas Talavera, de 2 años, decidió retirarse del juicio oral y público durante la exposición de la resolución del Tribunal de Sentencia, que ya apuntaba a la absolución de la médica Laura Sena por la muerte del pequeño en un sanatorio. “El día de mañana puede ser uno de sus hijos”, sostuvo la abuela.