Alegre utilizó su cuenta de Facebook para realizar una transmisión en vivo en la que habló sobre las supuestas irregularidades.
“Tenemos muestras muy claras del fraude e iremos denunciando. Tenemos casos en que la transmisión de resultados electorales preliminares (TREP) nos ha mandado cero votos, pero en las actas originales se puede apreciar que no solo ganamos, sino que tuvimos 65 votos”, afirmó.
El ex candidato por la Alianza Ganar agregó: “Hemos sufrido una serie de fraude electoral como las bocas de urnas. Recibimos muchas denuncias. Controlaremos voto a voto, paso a paso”, afirmó.
Lea más: Senador denuncia varias irregularidades en Paraguarí
Por otra parte, el senador liberal Luis Alberto Wagner adelantó que pedirá que se suspenda el juzgamiento de las actas en el Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE).
“Yo entiendo que se debe suspender el juzgamiento para que ordenemos los papeles y podamos contrastar los documentos. Pido al pueblo paraguayo que esté atento”, dijo el legislador a Noticias Paraguay.
Otra de las candidatas que denunció irregularidades en la carga de los resultados de las actas es la senadora Desirée Masi. También el Partido Demócrata Cristiano denunció que los datos cargados por el TREP no corresponden a lo que dicen las actas.
Lea también: Revelan el esquema que se aplica para cometer un fraude electoral
Mario Abdo Benítez y Hugo Velázquez fueron electos presidente y vicepresidente de la República, el pasado domingo, en una de las elecciones más reñidas de la historia democrática del Paraguay. La diferencia es de solo 96.001 votos (3,7%). Su adversario fue Efraín Alegre, de la Alianza Ganar.