11 ene. 2026

Efraín Alegre se solidariza con Cristina Kirchner por ataque en Argentina

Efraín Alegre, el precandidato a presidente de la República por la Concertación Nacional, se solidarizó con la vicepresidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, por el atentado que sufrió en su país.

Vicepresidenta. Cristina Fernández Kirchner.

Vicepresidenta de Argentina, Cristina Fernández Kirchner, se desmarca de futuras postulaciones en la arena política.

El titular del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) y presidenciable, Efraín Alegre, se pronunció en la mañana de este viernes sobre el intento de magnicidio a Cristina Fernández de Kirchner en Argentina.

A través de su cuenta de la red social de Twitter, el político liberal se solidarizó con la vicepresidenta del vecino país.

Lea también: Detienen a hombre que intentó asesinar a Cristina Kirchner en Argentina

“Mi profunda solidaridad con la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner y con el pueblo argentino. Condenamos enérgicamente el cobarde atentado contra su vida y esperamos que los responsables sean castigados con todo el peso de la ley”, publicó.

El Frente Guasu también emitió un comunicado al respecto en la noche del jueves, pronunciándose en el mismo sentido. Expresó su preocupación sobre los hechos ocurridos, condenando la violencia política instalada en Argentina.

Más detalles: Arma estaba cargaba, pero aparentemente falló

Desde el Partido Patria Querida (PPQ), la senadora Georgia Nani Arrúa puso en duda los acontecimientos.

“Esto de Cristina está más armado que aquel “ataque” a la casa de ZI (Zacarías Irún)”, tuiteó sobre un video donde se observa el momento del intento de asesinato a Cristina Fernández.

El intento de atentado contra la vicepresidenta argentina ocurrió pasadas las 21:00 del jueves, frente a su domicilio, en el barrio de Recoleta de Buenos Aires, tras presidir la sesión en el Senado.

Le puede interesar: Cristina Kirchner acapara la polarizada escena política argentina

Un hombre identificado como Andrés Sabag Montiel (35), de nacionalidad brasileña, fue quien lo apuntó con un arma de fuego y posteriormente detenido.

Aparentemente, el arma estaba cargada, pero falló. Luego se declaró feriado nacional tras lo ocurrido.

Más contenido de esta sección
Un rayo provocó la muerte de 19 animales vacunos durante un intenso temporal registrado en el Departamento del Guairá, generando una importante pérdida económica para un productor de la zona.
Un médico de 28 años perdió la vida este sábado tras un violento choque que involucró a un vehículo y a un ómnibus de larga distancia. El trágico hecho ocurrió en la localidad de 25 de Diciembre, Departamento de San Pedro.
La Policía Nacional reportó el hallazgo del cuerpo de una mujer en un patio baldío del barrio Universo de Mariano Roque Alonso. La identidad no fue confirmada. No se descarta un presunto hecho de feminicidio y se solicitó una autopsia para determinar la causa de muerte.
Un hombre de 25 años que conducía una motocicleta perdió la vida tras un triple choque ocurrido en la ruta PY03, en la localidad de Limpio, Departamento Central. El hecho involucró a dos automóviles cuyos conductores salieron ilesos del percance y dieron negativo al alcotest.
El vuelco de un automóvil provocó la muerte de dos efectivos policiales y dejó a una mujer gravemente herida. El hecho ocurrió en Yby Yaú, Concepción. La pista mojada y la alta velocidad fueron determinantes, según el informe policial.
La Dirección de Meteorología pronostica una jornada cálida, con cielo mayormente nublado, con alerta de lluvias y tormentas en ambas regiones en el país. Las temperaturas máximas oscilarán entre los 26 y 29 grados.