Nacionales

Efraín Alegre se solidariza con Cristina Kirchner por ataque en Argentina

Efraín Alegre, el precandidato a presidente de la República por la Concertación Nacional, se solidarizó con la vicepresidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, por el atentado que sufrió en su país.

El titular del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) y presidenciable, Efraín Alegre, se pronunció en la mañana de este viernes sobre el intento de magnicidio a Cristina Fernández de Kirchner en Argentina.

A través de su cuenta de la red social de Twitter, el político liberal se solidarizó con la vicepresidenta del vecino país.

Lea también: Detienen a hombre que intentó asesinar a Cristina Kirchner en Argentina

"Mi profunda solidaridad con la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner y con el pueblo argentino. Condenamos enérgicamente el cobarde atentado contra su vida y esperamos que los responsables sean castigados con todo el peso de la ley", publicó.

El Frente Guasu también emitió un comunicado al respecto en la noche del jueves, pronunciándose en el mismo sentido. Expresó su preocupación sobre los hechos ocurridos, condenando la violencia política instalada en Argentina.

Más detalles: Arma estaba cargaba, pero aparentemente falló

Desde el Partido Patria Querida (PPQ), la senadora Georgia Nani Arrúa puso en duda los acontecimientos.

"Esto de Cristina está más armado que aquel "ataque" a la casa de ZI (Zacarías Irún)", tuiteó sobre un video donde se observa el momento del intento de asesinato a Cristina Fernández.

El intento de atentado contra la vicepresidenta argentina ocurrió pasadas las 21:00 del jueves, frente a su domicilio, en el barrio de Recoleta de Buenos Aires, tras presidir la sesión en el Senado.

Le puede interesar: Cristina Kirchner acapara la polarizada escena política argentina

Un hombre identificado como Andrés Sabag Montiel (35), de nacionalidad brasileña, fue quien lo apuntó con un arma de fuego y posteriormente detenido.

Aparentemente, el arma estaba cargada, pero falló. Luego se declaró feriado nacional tras lo ocurrido.

Dejá tu comentario