15 ago. 2025

Efraín Alegre responsabiliza a Mario Abdo por desaparición de Óscar Denis

El presidente del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), Efraín Alegre, responsabilizó al presidente de la República, Mario Abdo Benítez, por la desaparición del ex vicepresidente Óscar Denis Sánchez en la zona Norte del país.

Efraín Alegre

Efraín Alegre

Foto: Archivo UH.

El titular del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), Efraín Alegre, responsabilizó al presidente de la República, Mario Abdo Benítez, “por su manifiesta torpeza e inutilidad”, tras la desaparición de Óscar Denis Sánchez de 74 años, registrada en la tarde de este miércoles en la ciudad de Bella Vista Norte, en el Departamento de Amambay.

A través de su cuenta de Twitter, Alegre además exigió la “inmediata destitución” del ministro de Defensa, Bernardino Soto Estigarribia; del comandante de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC), Héctor Grau; y del ministro del Interior, Euclides Acevedo.

Embed

Comunicado Conjunto de las Bancadas PLRA

Las Bancadas del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) de la Cámara de Senadores y la Cámara de Diputados emitieron un comunicado tras lo sucedido en el cual expresan su solidaridad con sus familiares y con todo el pueblo de Concepción que en estos momentos “sufre la privación ilegítima de uno de sus hijos dilectos”.

“La trayectoria como hombre público de don Óscar es intachable, aún hoy es reconocida su labor como primer gobernador del Departamento de Concepción, que fundó las bases para el desarrollo de esa zona del país, que siempre fue postergada por varias décadas”, refiere parte del comunicado.

Lea más: Investigan un posible secuestro en el Norte

Expresan “energético repudio ante tan deleznable crimen al accionar de estos grupos criminales que disfrazados de una supuesta causa revolucionaria por medio de la violencia pretenden imponer voluntades y en extraña paradoja atacan y causan dolor y llanto al pueblo que dicen defender”.

Aclaran en el escrito que el camino del terror nunca será la vía para llegar al poder y que la democracia prevalecerá.

Por último, exigen al Poder Ejecutivo y a los organismos de seguridad que redoblen esfuerzos para garantizar su regreso y juntos trabajar por la paz y la seguridad de todos los habitantes de la República.

El comunicado fue realizado por las Bancadas “A” y “B” del PLRA de la Honorable Cámara de Senadores y y las Bancadas “A”, “B”, “C” y “D” de la Honoranble Cámara de Diputados.

El caso

El fiscal Federico Delfino confirmó en la tarde de este miércoles la desaparición del ex vicepresidente de la República Óscar Denis Sánchez.

Delfino manifestó que llegando a su estancia, en la zona limítrofe entre los departamentos de Amambay y Concepción, fue abandonado su vehículo, con sus pertenencias personales y un posible panfleto que será analizado por personal de Criminalística.

“Con respecto a la situación que ya es de público conocimiento, nos estamos desplegando hacia la zona a los efectos de corroborar esa información que estamos teniendo”, expresó en conversación con C9N.

Nota relacionada: Fiscalía confirma desaparición de Óscar Denis en el Norte

Por su parte, Marta Bareiro, cuñada de Óscar Denis, manifestó en conversación con radio Monumental 1080 AM que su hermana la llamó “llorando a los gritos” y le dijo que llevaron a su marido.

“Ella estaba en la estancia, en la casa central solita, y el marido se fue a un retiro que se llama Retiro Fondo y ahí encontraron la camioneta de él abandonada. Él estaba con el encargado recorriendo y allí un contratista encontró la camioneta abandonada”, explicó.

La mujer aseguró que los desconocidos también llevaron a otra persona junto con su cuñado.

El hecho se registra a una semana de cumplirse el enfrentamiento entre la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) y el autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), en la estancia Paraíso, ubicada en la ciudad de Yby Yaú, en el Departamento de Concepción, en donde fallecieron dos niñas de 11 años, quienes estaban en el campamento principal del grupo criminal.

La desaparición de Denis hizo que la sesión reservada en la que el Gobierno debía dar explicaciones al Poder Legislativo se levantara abruptamente.

Más contenido de esta sección
Dos hombres fueron detenidos por la Policía Nacional tras un allanamiento en la localidad de Katueté, Canindeyú, en el marco de la investigación por el intento de sicariato del que fue víctima Gildo Sokoloski, intendente de ex Puente Kyjhá. Se incautaron de armas y otras evidencias.
La Sedeco justificó el cierre temporal de todas las sucursales de la cadena de minimercados por supuesto “riesgo sanitario”. Su asesor jurídico manifestó que inspeccionaron entre cuatro y cinco locales, y confirmaron las denuncias sobre productos vencidos y reetiquetados.
Una conocida mueblería de la ciudad de Villarrica, del Departamento de Guairá, sufrió un incendio de grandes proporciones durante la madrugada de este miércoles. El siniestro redujo todo a cenizas, aunque, afortunadamente, no se registraron víctimas.
Un automóvil volcó de forma aparatosa luego de desviar a otro vehículo sobre la avenida Mariscal López, en las inmediaciones del Cementerio de la Recoleta. El conductor está ileso. Se trata de un preparador físico, que iba a los Juegos Panamericanos Junior Asunción 2025.
Esta semana el Gobierno del presidente Santiago Peña cumple dos años. Conversamos con el analista político y columnista de Última Hora Alfredo Boccia sobre lo que dejan estos dos primeros años de periodo presidencial.
La diputada Johanna Ortega (PPS) afirmó que los viajes del presidente de la República, Santiago Peña, costaron casi G. 5.000 millones solo en pasajes, y criticó en ese marco que el MEC no haya brindado apoyo a jóvenes sobresalientes para asistir a un congreso en Brasil.