19 may. 2024

Efectivo policial que custodiaba a Bajac dio positivo al Covid-19

Un efectivo policial que se desempeñaba como custodio de la ex senadora María Eugenia Bajac fue diagnosticado con Covid-19 este sábado. El agente es el tercer caso confirmado del Senado.

María Eugenia Bajac.jpg

María Eugenia Bajac

Foto: Archivo ÚH.

Por medio de un comunicado, la Dirección de Comunicación de la Cámara de Senadores informó que el tercer caso confirmado en la institución afecta a un efectivo policial asignado a la custodia de la ex parlamentaria liberal María Eugenia Bajac, quien dio positivo al coronavirus.

La información fue puesta a conocimiento del presidente del Congreso, Blas Llano, a través del jefe de Seguridad policial de la institución.

El uniformado estaba guardando cuarentena desde que se hizo pública la situación de Bajac. Posteriormente, se sometió al test, cuyo resultado lo dio a conocer este sábado la Dirección de Vigilancia de la Salud.

El funcionario no presentó ningún síntoma durante los días de cuarentena obligatoria, por lo que representa un caso asintomático.

Asimismo, el hombre guarda aislamiento en su domicilio y se encuentra en buenas condiciones de salud.

El primer caso confirmado en la institución fue el de la ex legisladora llanista María Eugenia Bajac, quien fue expulsada de la Cámara Alta por violar la cuarentena sanitaria tras asistir a una sesión el 1 de abril, pese a haberse sometido a la prueba del Covid-19, y por uso indebido de influencias.

Nota relacionada: Una aplastante mayoría en Senado dejó sin banca y fueros a Bajac

Luego de ello, el órgano legislativo reportó que un funcionario que asistió a la sesión el mismo día que Bajac, resultó con diagnóstico positivo.

María Eugenia Bajac pidió perdón a sus colegas y a los trabajadores de la institución por exponerlos al coronavirus tras dar positivo, durante el tratamiento de su pérdida de investidura el pasado martes. Sin embargo, reafirmó que no violó cuarentena y culpó al Ministerio de Salud.

Más contenido de esta sección
Una niña de 10 años, de Carlos Antonio López, Departamento de Itapúa, fue ingresada en grave estado a terapia intensiva del Hospital Regional de Encarnación, aparentemente por complicaciones derivadas de un abuso sexual.
En la misa de este Domingo de Pentecostés, Joaquín Robledo, obispo de San Lorenzo, dijo que los índices de violencia revelan que muchos están alejados de Dios y señaló que la presencia del Espíritu Santo “nos indica el camino de la verdad, la justicia y el amor”.
La Justicia de Misiones, Argentina, resolvió frenar las importaciones de yerba mate y devolvió a un instituto nacional sus facultades para regular el ingreso y precio de los productos. Esta medida afecta a la exportación de productos paraguayos y brasileños.
El presidente Santiago Peña participó este domingo en una pesca de camarones junto con otros jefes de Estado y de Gobierno extranjeros para festejar la toma de posesión del mandatario electo de Taiwán, William Lai (Lai Ching-te), prevista para el lunes.
Meteorología anuncia un domingo con clima frío a fresco. Además, se prevé una disminución de la cobertura nubosa y vientos predominantes del sur.
La Policía detuvo a una pareja que se retiró sin pagar y robo varios objetos de valor de un hotel donde se estaban hospedando en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.